sábado, 10 de octubre de 2020

Se han pasado tres montañas

No soy monárquico por convicción, sino por necesidad, pues si bien comprendo y respeto a los republicanos de toda la vida, sus ideas están tan lejos de las mías que me obligan a preferir la monarquía parlamentaria.


Pero lo de ahora es muy diferente. Se trata de eliminar como sea a un Rey que estorba por mucho que tenga reducidas sus funciones constitucionales. Maniatados los medios de (des)información a base de subvenciones encubiertas e ilegales, con unos jueces dependientes, cuando no abiertamente afines, y un Parlamento secuestrado desde hace décadas por los chantajistas de siempre, el Rey sobra en ese jugo por controlar todos los poderes.

Sufrimos un acoso y derribo continuo de las instituciones que deberían protegernos. Porque se puede ser monárquico, republicano o medio pensionista, pero nunca tan rastrero como los que ahora asoman la cabeza para denostar lo que habían jurado respetar y defender. Ahí están, desmontando el estado de derecho, borrando la palabra bienestar de nuestras vidas mientras la mayoría calla. Quizás lo hagan con tu connivencia; desde luego, no con la mía.

¡Viva el Rey!

13 comentarios:

Una mirada... dijo...

Yo en lo que no creo es en los privilegios de sangre y cuna ni el carácter vitalicio y nominal de quien representa a un territorio.

LeStrat dijo...

De esta opinión me tienes que convencer mañana en la comida, además vamos a tener un foro muy apropiado :-)

Senior Citizen dijo...

Yo no soy monárquica, pero creo que no es el momento de plantear algo así. Estoy segura de que, si se hiciera ahora un referéndum sobre Monarquía o República, la mayoría de la gente no votaría o pondría en la papeleta: Iros a la m****...

lola dijo...

Hola, Javier.
Yo nunca he sido monárquica, me parece una institución obsoleta, pero la prefiero mil veces a una república presidida por P.I. yo ya tuve mi ración de comunismo y todavía me dura la indigestión. Soy partidaria de una república presidencialista, en la que se respeten las leyes y los poderes estén separados.
Saludos,

Contadora de Libros. dijo...

Se han pasado tres pueblos....
Y cuidado porque pasar cierta línea puede ser muy peligroso.
Patéticos e impresentables, esos que juraron en su cargo hace bien poco, lealtad al Rey y a la Corona.

alfonso dijo...

·.
Sin ser monárquico estoy de acuerdo con tu enunciado.
La actual clase política nos ha instalado en la decepción permanente, en la desafección del sistema democrático. Sería bueno normalizar la situación, con rey incluido, para, en su momento, plantear el asunto monarquía/república. Ahora tenemos otras prioridades, salud y economía.

Un abrazo

LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

Jenofonte dijo...

Monarquía o República, si los políticos (que parecen igual de vitalicios) siguen siendo los mismos... no hay mucho entre qué elegir...

Tawaki dijo...

Una mirada, creo que las monarquías están trasnochadas, pero luego veo que quien nos gobierna quiere acabar con el estado de derecho, con la separación de poderes y con el país mismo y echo en falta un rey con poderes absolutos (es una exageración). Al menos, el Rey sí respeta la Constitución, cosa que no hace el Gobierno.

LeStrat, ya sabes lo que me gusta discutir con quien tiene argumentos.

Senior Citizen, con el nivel de cabreo que hay no me extrañaría, pero luego no podremos quejarnos del resultado. No, no es el momento de plantar monarquía o república, pero es que están aprovechando la pandemia para atacar al Rey, la Constitución y el país entero. De ahí mi defensa. Mira sin ir más lejos la cacicada que quieren hacer con el Poder Judicial.

Lola, eso es justo lo que pienso yo, y con este Gobierno lo de los poderes separados se está terminando ya que quieren controlarlo todo al más puro estilo comunista. Eso hace que yo, sin ser monárquico, apoye a un Rey al que están atacando. Y no lo hacen porque sean republicanos, sino porque les estorba para aprobar las leyes sectarias que quieren sacar adelante. O los paramos ahora o terminamos como una república banarera, si es que no lo somos ya.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Contadora de Libros, se puede ser monárquico o republicano, de izquierdas o de derechas, pero no se puede atacar la Constitución ni se puede desmembrar el estado de derecho. Nuestras libertades están protegidas por una separación de poderes que ahora está en peligro y me extraña que ni siquiera alcemos la voz.

Alfonso, completamente de acuerdo. Lo primero es conseguir unos políticos que respeten la Constitución, el estado de derecho y la separación de poderes, que, como he dicho en otros comentarios, son los que nos protegen de los que mandan. Después, que cada uno defienda sus ideas, de derechas o de izquierdas, republicanas o monárquicas, pero siempre desde el respeto y dentro del marco constitucional.

Jenofonte, no es tanto qué elegir ahora como frenar a los que quieren trocear el país, terminando con una separación de poderes que es esencial en cualquier democracia, ya sea con un Rey o con un Presidente de la República. Y somos los ciudadanos los que tenemos que defender nuestros derechos y libertades.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Alí Reyes dijo...

La monarquía es una institución que, con sus debidas liminatnates, puede ser importante en ciertas funciones de gobierno. Por ejemplo, plantear unapregunta como esa en Japón, es un absurdo. No solo por su idiosincracia sino porque ellos la han puesto a funcionar SIN QUE ESTO AFECTE EL ESTADO DE DERECHO. Esto último es importantísimo pues veo con terror, como los chavistas, comunistas y castristas de cuño español, se están apoderando de todas las instituciones ¿Cuándo los españoles abrirán los ojos? ¿O es que no saben lo que se vive en Cuba, Venezuela y Nicaragua?...

Tawaki dijo...

Alí Reyes, cada uno tiene su función, y mejor nos iría a todos si se respetaran como es debido. No sé qué pasa con España, quizás nos hayamos acostumbrado a vivir demasiado bien, pero nos estamos cargando el paraíso. ¡Una lástima!

RosaMaría dijo...

Aquí no hay rey, hay una reina encubierta que maneja los títeres que nos gobiernan para su conveniencia. De jueces y juicios no hablemos, en todos lados se cuecen habas. Nuestro presidente en medio de la pandemia se fue hasta La Quiaca a despedir a Evo que estaba refugiado aquí y vuelve a su país con el cambio de gobierno. Que el cielo nos proteja, en todos lados nos rodeala misma porquería. Lo tuyo breve y bueno. Beso y otro más que no te di el día de tu cumple.

Tawaki dijo...

Rosa María, en todas partes cuecen habas y a todos nos toca sufrir nuestra parte. Has vivido en españa, así que conoces de cerca este país. Algunos quieren romperlo a base de crear odios, mientras que otros lo queremos unido y remando todos hacia delante, en la misma dirección. No soy de monarquías en pleno siglo XXI, y sin embargo, España, hasta que aprenda a olvidar el odio, necesita un Rey. Un beso.