viernes, 25 de noviembre de 2022

España me duele I

Llevaba meses leyendo sobre las consecuencias de la aprobación de la ley ¨sí es sí” orquestada por el Ministerio de Igualdad: una inmediata reducción en las penas impuestas a los delincuentes sexuales. Iluso de mí, pensé entonces que algo harían para evitarlo y que los peores pronósticos no se cumplirían. Por supuesto, me equivoqué.



Constato ahora que los violadores, los acosadores, los pederastas y los agresores sexuales se están viendo beneficiados por la ineptitud del Gobierno. No basta con que los hombres (solo católicos y de piel blanca, que los demás cuentan con bula para agredir sin consecuencias) nazcamos siendo culpables. No basta con que se nos estigmatice y se nos quiera liquidar, sino que ahora, esas mujeres a las que dicen querer defender, están más desprotegidas que nunca.



Los delincuentes sexuales saldrán a la calle, a hacer compañía a multitud de asesinos que lejos de arrepentirse se jactan de sus crímenes. Dentro de poco, corruptos juzgados y condenados se unirán a la fiesta junto con golpistas que anuncian que volverán a delinquir.



Eso sí, la izquierda está calladita. Ya se han encargado de advertir a los medios de comunicación que dependen de las subvenciones. Todos esos que se autoproclaman demócratas y feministas callan, por lo que se convierten en cómplices. Menuda España me estáis dejando.

15 comentarios:

lola dijo...

Hola, Javier
Ya lo dijo en su momento Alfonso Guerra: Que a España no iba a conocerla ni la madre que la parió.
Cuesta abajo en la rodada, como dice el tango.
Un abrazo.

Una mirada... dijo...

Esta ley ha sido como pretender programas a conciencia una operación de apendicitis y no reparar, tras la sutura, que se han olvidado una gasa dentro del paciente. Me pregunto si, una vez redactada, no fue leída por juristas (se supone que los habrá en el PSOE y Podemos) que apreciaran que, sin una disposición transitoria, las interpretaciones que se podían hacer de ella en los recursos presentados a las sentencias dictadas antes de aprobarse la ley, podían dar lugar a beneficios. Una lamentable chapuza.

En absoluto estoy de acuerdo con tu afirmación sobre que el hecho de nacer hombre lleve aparejado ser un presunto violador. No hay nada en esa ley que sostenga ese juicio de valor ni ninguna persona sensata que la avale. Como tampoco es cierto que la izquierda calle. ¿O he de recordarte que hay mucha más izquierda además de la parlamentaria? Lo que nunca hará esa otra izquierda es posicionarse al lado de la derecha y del fascismo porque hay una diferencia insalvable: La izquierda crítica con la Ley Integral contra la Violencia de Género lo que pretende es que dicha ley carezca de tachas, mientras que la derecha (y, sobre todo, el fascismo), que despreciaba esa ley aun antes de su redacción, se regodea con los errores por servirle a sus intereses.

Alí Reyes dijo...

QUÉ TEPUEDO DECIR

Senior Citizen dijo...

Dicho con menos palabras, yo creo que la ministra llevaba buena intención, pero ha hecho la Ley como lo hacen todo en Podemos: como si se tratara de un acuerdo en la sentada de un “círculo” del 25M…

Una mirada... dijo...

Pues fíjate, Senior, que me parece que si esa ley se hubiera concebido y redactado en unas cuantas sentadas del 15M, igual hubiera estado mejor apuntalada para no dar lugar a interpretaciones que favorecieran a sentenciados con anterioridad.

Senior Citizen dijo...

A lo que me refería es a lo que tú dices de que parece que no ha pasado por las manos de profesionales de las leyes. No se puede aprobar leyes así, a tontas y a locas, porque luego pasa lo que pasa. En la Comunidad de propietarios de este edificio donde vivo, tuvimos una presidenta que tomó decisiones de esa forma y nos metió a todos en un lío tremendo, que nos salió bien caro. Y todo por no consultar a quien debería haber consultado.

unjubilado dijo...

No he leído la ley, por lo que no puedo conocer a fondo que es lo que dice y aunque la leyera mi opinión no valdría nada ya que ni soy jurista ni entiendo de leyes, lo único que veo es que esta ley por el motivo que sea ha beneficiado a los violadores y abusadores y espero que en algún momento la corrijan.

Contadora de Libros. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TORO SALVAJE dijo...

Si pones a una inepta como ministra con nula preparación y chulería desbordante qué puede pasar?
Pues lo que está pasando.
Seguro que en Podemos hay gente mejor preparada pero claro... igual no tienen la pareja adecuada para llegar a ministros.

TORO SALVAJE dijo...

De todas formas ya te avanzo que la ley del solo sí es sí no va a tener el efecto que algunas creen.
En España rige la presunción de inocencia en favor de cualquier persona y para condenarla tendrán que probar que no hubo consentimiento. No tendrá que probar el encausado que hubo consentimiento.
Si no, al tiempo.

Tawaki dijo...

Lola, cuesta abajo y sin frenos. Existiendo países como Cuba donde se ven los perniciosos efectos del comunismo, parece increíble que no hayamos aprendido nada y sigamos insistiendo en los mismos errores.

Una mirada, llevo leyendo desde antes del verano en la prensa no afín al Gobierno que se producirían estas rebajas. Me extraña, entonces, que el Ministerio ignorase algo que yo sabía desde Suiza. Un Ministerio con cientos de asesores que cobran un dineral de vuestros impuestos, por cierto, sin que eso os parezca motivo de crítica.

¿Imaginas que la causante del desastre hubiese sido Esperanza Aguirre, o Ana Botella? Las calles de toda España arderían literalmente. A eso me refiero cuando digo que la izquierda calla. ¿No vais a pedir la dimisión de la ministra? ¿De verdad?

Las penas no son iguales para hombres y mujeres, por lo que sí hay discriminación. Además, hay quien aboga por suspender la presunción de inocencia, lo que es una discriminación añadida. No voy a dar nombres, pero alguien que visita este blog con regularidad, sin ir más lejos. Le podemos preguntar a ese compañero mío que durmió en una celda por causa de una denuncia falsa. Seguro que él te puede ilustrar sobre las bondades de nuestras leyes.

Finalmente, no me regodeo con los errores de los demás, y menos cuando las mujeres vuelven a ser maltratadas. Es curioso, pero cuanto más dicen defenderlas más las atacan. Yo no quiero errores, sino penas más duras.

Alí Reyes, tú podrías decir mucho. Para empezar tuviste que dejar tu país por culpa del comunismo, y creo que es importante que la gente sepa lo terrible que es y la pobreza que trae consigo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Senior Citizen, no estamos en una excursión que se sienta alrededor del fuego, sino en el Parlamento, donde se discuten (ya no) y se aprueban (ya no) las leyes que han de gobernarnos a todos los españoles. No sé tú, pero yo me lo tomo muy en serio. Los profesionales dijeron desde el minuto uno que se reducirían las penas, pero no se les hizo caso, quizás porque convenía hacer ruido y aprobar así las rebajas de las penas por delitos de sedición y malversación. Es curioso que los que llegaron al poder por la corrupción del PP vayan a indultar ahora a un ladrón juzgado y condenado porque es de su partido. Es de tu comunidad autónoma. Una vez más las mujeres son víctimas colaterales, y una vez más, quienes más ladran sobre el feminismo las dejan tiradas. ¿De verdad no vas a pedir la dimisión de la ministra?

Un jubilado, tu opinión vale tanto como la de cualquiera, quizás no como jurista, pero sí para decidir quién gobierna España y qué es lo que hace. Y eso es muy importante en mi opinión. Aunque no entendamos de leyes si podemos protestar cuando se producen abusos, y cuando los errores los cometen desde el Gobierno, también podemos pedir responsabilidades.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Comentario eliminado, no se es más amigo por callar las críticas o las opiniones discrepantes, sino por afrontar con éxito las diferencias, entendiendo que podamos pensar diferente.

Toro salvaje, la gente más preparada no se dedica a la política en España, y en cualquier caso no llega a los puestos importantes, porque para eso hay que llenarse las manos de sangre y no todo el mundo está dispuesto a pagar ese precio. De momento, la presunción de inocencia rige para los juicios, pero no para cuando te denuncian falsamente. Ese mal rato, ese escarnio público no te lo quita nadie. Y como callemos, un día nos daremos cuenta de que nos condenan sin pruebas. La izquierda (no toda) lo dice abiertamente y ya están dando los pasos en esa dirección. Yo, al menos, podré decir que me opuse y que lo dije bien alto.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Una mirada... dijo...

Pero vamos a ver, Tawaki, ¿no tiene tu blog la función que permite a quienes comentan borrar, si así lo desean, los comentarios que realizan...? ¿Entonces, a qué viene reprobar a quien hace uso de la misma y llamarle poco menos que pusilánime?

Tawaki dijo...

Una mirada, pues sí, tiene todo el derecho a borrarlo y yo no lo critico. Simplemente, sin dar nombres, me limito a decir que la amistad de verdad nunca se puede basar en callar opiniones contrarias. Eludir la confrontación es lícito, pero entonces nunca podré considerar a esa persona entre mis amistades.