domingo, 11 de diciembre de 2022

Feliz Navidad

Se nos va otro año, algo que da la impresión de suceder cada vez más rápido. El 2022 nos trajo una guerra a las puertas de casa, una herida que vivo de cerca al conocer a varios rusos y ucranianos y que parece continuará abierta en 2023. Más de 60.000 ciudadanos ucranianos han hallado refugio en Suiza, aunque muchos están regresando porque su situación de desarraigo pesa más que la seguridad del país helvético. Ojalá que se ponga pronto fin a toda esta barbarie.

Muy en segundo plano queda el fin de las medidas contra la Covid en la mayor parte los países avanzados. Sigue habiendo casos, pero parece que ya hemos vuelto a la normalidad, algo que necesitábamos mucho.

No sé qué nos traerá el 2023, pero no adelantemos acontecimientos, pues primero tenemos que pasar la Navidad. Me consta que no es una buena época para algunos, pero eso no es óbice para que yo os desee mucha felicidad en estas Fiestas. Que lo paséis muy bien y que pongamos un broche de oro al 2022. Como sempre, solo me queda agradeceros vuestras visitas y comentarios.

9 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Me parece una buenísima noticia esa de que muchos de los ucranianos que están en Suiza estén regresando a su país. Sin duda, es buena noticia porque eso quiere decir que el Oso ruso ha debilitado la fuerza de su abrazo estrangulador. Pero yo les aconsejaría que no hiciesen ese viaje a Ucarania en este invierno.
Lo de la superación de la pandemia, es también una buena noticia. Aunque hay que mantener cierto estado de alerta.
Gracias por tu saludo de navidad. Manana, Dios mediante, debo estar posteando algo al respecto. Espero que lo puedas leer y comentar

Senior Citizen dijo...

Aquí, al menos, la normalidad tras la pandemia aun no ha llegado, pues seguimos con mascarillas en farmacias, centros sanitarios y transportes públicos, por lo que tienes que llevarla siempre en el bolsillo.

Feliz Navidad para ti también.

J.P. Alexander dijo...

Uy en mi país ha rea puntado el covid. Te mando un beso.

unjubilado dijo...

La Navidad es una época que al menos en mi caso vivo con añoranza, con costumbres que ya no practicamos, pese a que los hijos con sus respectivas parejas vienen a comer o cenar con nosotros, pero esas costumbres del Belén y regalos que dejábamos al lado, ya no lo hacemos.
El árbol nunca fue bien recibido en mi casa, pese a que durante dos años consecutivos lo montábamos con sus correspondientes adornos y obsequios.
Feliz Navidad y que el nuevo Año que pronto nacerá, sea mucho mejor que estos dos años pasados.
Un abrazo.

Una mirada... dijo...

En cierta manera, estos días que van rematando el 2022 sirven de receso para aparcar lo negativo y cruzar los dedos para que asome un mínimo de esperanza. Así que, aprovechémoslos y, a ser posibe, disfrutémoslos con las personas que nos rodean.

Buena Navidad y mejor comienzo de año!!

lola dijo...

¡Feliz Navidad, Javier, lo mismo que para tu familia y amigos! Un abrazo de nuestra parte.
Yo soy muy feliz de poder compartir con mis nietos estos días tan llenos de ilusión para todos.

ethan dijo...

Felices fiestas!!

Tawaki dijo...

Alí Reyes, te debo no una, sino múltiples visitas. Afortunadamente, estamos teniendo un invierno muy suave y el hecho de estar separados de sus familias también debe pesar lo suyo. Lo bueno de Suiza es que pueden volver cuando quieran al país helvético.

Senior Citizen, lo llevo fatal porque ya no estoy acostumbrado y porque más de una vez he tenido que ir andando o volver a casa a por ella por haberla olvidado. A ver si se enteran ya de una vez de que la mascarilla cumplió ya su función. No tiene sentido llevarla en el autobús para meterte luego sin ella en un bar lleno de gente.

J.P.Alexander, la Covid está ahí, no ha desaparecido, y, en efecto, está repuntando en muchos lugares. Pero es mucho menos mortífera después de las vacunas, y al final tenemos que recuperar cierta normalidad en nuestras vidas.

Un jubilado, aparte de Belenes y de árboles, que son más secundarios, lo más bonito de la Navidad es poder reunirte con la gente que quieres. Ojalá que hayáis pasado todos unos días estupendos.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Una mirada, soy optimista, de modo que confío en un 2023 mejor en el que podamos ir recuperando nuestras costumbres. Ojalá sea un buen año para ti y los tuyos.

Lola, una Navidad con niños puntúa doble o triple como mínimo. Confío en que lo hayáis pasado muy bien.

Ethan, a ti también te debo muchas visitas. Muchas gracias por tus buenos deseos y espero que el 2023 te traiga infinidad de cosas buenas.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.