jueves, 4 de mayo de 2017

Primavera en Zug II

Poneos cómodos, que vienen muchas fotos. Ese domingo, como todos, Zug amaneció de lo más tranquilo, con calles vacías, lo que es habitual, pero con un cielo limpio de nubes que ya no es tan común. Los árboles estrenaban hojas nuevas y yo me eché a la calle.


La semana anterior había descubierto un campo de cerezos en la ladera del Zugerberg y ese era mi destino, pero en lugar de atacarlo de frente, decidí acercarme con sigilo, paseando por calles desconocidas. Aquí no hay crisis, sino burbuja inmobiliaria; hay grúas por todas partes.



Es el paisaje de siempre, con el lago al fondo, pero desde una nueva perspectiva. También me acerqué a esta torre, junto a la que no había pasado a pasar de llevar aquí casi cuatro años.


De una torre a otra, paseando por la ciudad vieja, parándome aquí y allá para hacer fotos de flores, fachadas y bañeras.






Dejo atrás algunos edificios notables y sigo ascendiendo hasta encontrar estos cerezos. Creo que aún les faltan unos días, pero aun así el paisaje es una maravilla.




Os aseguro que días como este hay pocos.




Paso junto a una de las estaciones que conducen a la ermita, pero sigo ascendiendo por una pendiente pronunciada, ganando altura.


Me encuentro con un toro metálico, hecho con chatarra y me siento a descansar con este paisaje ante mis ojos.







Entonces, sin prisas, inicio el descenso. Atravieso el cementerio, tan limpio y cuidado como siempre, pero lleno de flores.




Y alcanzo el otro campo de cerezos, el que os enseñé hace unos días. Cómo no pararme, aunque tenga las fotos repetidas de un año a otro.




En una semana se han cargado bien de flores.





Junto a la tercera torre del día hay más, de todos los colores.






Ya casi en el lago no podían faltar los coches clásicos. Los sacan a pasear en esta época del año.


19 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Hay que aprovechar estos días luminosos y bonitos para andar y recorrer estos paisajes tan bonitos que nos has dejado.
Yo ando con lluvias y fresco todavía y de flores no hay por el momento, pero todo llega cada año.
Un abrazo.

Ligia dijo...

Una maravilla las fotos para un lugar precioso en un día espléndido. Me encantó el paseo. Abrazos

Ambar dijo...

Que bonito paseo me acabo de dar a través de tus fotos. La escultura del toro me ha gustado mucho, se necesita mucho arte para utilizar esos materiales y obtener ese resultado.
Besos

JLO dijo...

La verdad que es increíble el paisaje, se pueden hacer mil fotos y seguro que todas bellas...

Las plantas, flores, árboles, edificación... hasta el toro es lindo! Demasiado ja 👌😁

Saludos 🙋

Teté M. Jorge dijo...

Um passeio delicioso através de suas lentes... que dia tão, tão lindo!!! Maravilhosa natureza repleta de belezas imperdíveis!
Muito obrigada pela delicadeza de compartilhar momentos divinos e azuis!
Um beijo

unjubilado dijo...

Cuando me haga mayor quiero ser viajero como tu.
En serio me han gustado mucho las fotos, pero una de ellas, adivina cual ha sido, me ha recordado con nostalgia otra foto mía en blanco y negro hecha hace muuuuuchos años, 49 para ser exactos, en ella escrito a mano se puede leer "Sidi Ifni 24 de Diciembre de 1968" y en la explicación empiezo con : Nacimiento hecho con clavos, tornillos, casquillos de bala, alambres y cartón para la estrella, todo un lujo para unos soldaditos...
Un saludo.

Senior Citizen dijo...

Que bonito es todo, tan limpio, tan cuidado... Hasta el cementerio está al paso, sin verja para protegerlo.

Contadora de Libros. dijo...

Con este recorrido floral y ambiental, provocas que nos den ganas de salir a la calle.
No importa el lugar, es cuestión de actitud y ganas de disfrutar de cada detale.
Aunque para qué negarlo? Suiza tiene esa belleza que bien retrataste y que has compartido. Innegable, soberbiamente bella.
Enhorabuena.

Ela dijo...

Always nice to see a new beautiful place !!
Thanks for sharing your great photos !!
Happy May !

alfonso dijo...


Todas estas fotos destilan una placidez envidiable. Apetece echarse a andar a la búsqueda de rincones y amplios paisajes como los que muestras. Todo lo percibimos limpio y aseado, correspondiéndose con la imagen que tenemos de Suiza.

abrazos viajero

· LMA · & · CR ·

RosaMaría dijo...

Nada mejor que disfrutar de tus fotos en este domingo lluvioso y gris. Me encanta la Capilla en el fondo, es la misma de la otra entrada? Qué religión profesan por allí? Los cerezos están maravillosos y el primer plano los muestra perfectos, imagino los frutos luego.Por aquí no hay cerezos, hay más cítricos y manzanos. Los coches desfilan con sus ocupantes vestidos de época. Así lo hacen por aquí. Ese toro es una maravilla, qué paciencia... Gracias por tanta belleza e información. Abrazo cariñoso

Tawaki dijo...

Rosa María, es la misma capilla, que por cierto es protestante aunque la mayoría del cantón en el que vivo es católica. Zug tiene fama por sus cerezas y este momento de la primavera es siempre bonito. Dura poco, sin embargo y llueva o haga sol hay que aprovecharlo. Fue un paseo muy completo, como puedes ver. Un beso.

nella dijo...

Una delicia de paseo para este día frío.
Es muy bonita Zug y casi casi se puede sentir el silencio de sus calles.
Besos

Unknown dijo...

Chuli el paseo, falta la cervecita antes de subirse a un cacharro de esos y ¡hala para casa!
Saludos

Tawaki dijo...

Mari-Pi-R, como bien dices, todo termina llegando, pero este año va un poco más retrasado por ahí, ¿no? Aquí el tiempo cambia muy rápido, de forma que es mejor aprovechar cuando se puede.

Ligia, tengo mucha suerte de vivir en un sitio bonito. Quizás se queda un poco pequeño a veces, pero siempre hay alguna excursión interesante a la vista.

Ámbar, eso mismo pensé yo al verla, en la cantidad de horas que le habrán dedicado, porque el caso es que está hecha con mucho arte y cuidado.

JLO; bienvenido, me alegra de que te guste. Ya llevo casi cuatro años viviendo aquí y no me canso de estos paseos.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Teca, es un placer compartir momentos tan bellos y tranquilos. Da gusto pasear por aquí, especialmente en los días soleados.

Un jubilado, es que no hay nada como las cosas fabricadas por uno mismo. Ojalá tuviera yo un ápice de esa capacidad. De momento me conformo con pasear y sacar fotos de flores...

Senior Citizen, y que lo digas, es que aquí la mentalidad es muy distinta. El día que vuelva a España voy a necesitar terapia.

Nélida G.A., conozco esa sensación. Es como cuando ves una buena foto y deseas coger la cámara y salir. Ya sabes que aquí en Suiza todo está limpio y ordenado. Así da gusto salir a dar un paseo, y yo tengo la suerte de tener todo esto a unos minutos de donde vivo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Ela, el placer es mío. Disfruto haciendo las fotos y compartiéndolas luego. Gracias por la visita y el bonito comentario.

ñOCO Le bOLO, vivo en la Suiza alemana, que es la que mejor responde a esa imagen, y efectivamente, es así, limpia, ordenada y tranquila. Adoro este lugar, aunque tampoco es perfecto. Siempre queremos más.

Nélida, especialmente durante los fines de semana, cuando la ciudad se vacía de gente. Entonces es aún más tranquila que de costumbre. El lugar ideal para dar un paseo cámara en mano.

Misma Mente, ese día no hubo cervecita, pero es habitual que caiga alguna con algún libro que acompañe, porque es una forma muy tranquila de pasar el fin de semana.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Giga dijo...

Hermoso pueblo en el lago. Son grandes vistas desde las colinas y por supuesto las flores de primavera. Saludos.

Tawaki dijo...

Giga, si que lo es, un lugar precioso, especialmente cuando sale el sol y se puede disfrutar del campo cercano. Un saludo y gracias por comentar.