He descubierto, con gran tristeza por
mi parte, que la alcaldesa de Madrid no lee mi blog. Bueno, en realidad se
trata de su equipo, que ha confundido un par de biografías en su afán por
cambiar el callejero de la capital.
De leer
El corazón del escorpión sabrían que personas como Garbo, nombre en clave de
Joan Pujol, ayudaron a salvar muchas vidas, y no los confundirían con otros. La
falta de una educación adecuada ha motivado que se hayan cometido múltiples
dislates, demostrando no sólo desconocimiento por la Historia de España, sino
además cierto sesgo sospechoso.
Seguimos, por desgracia, ahondando en
nuestras diferencias. Y no lo digo yo; son varios los extranjeros que comentan aquí en Suiza,
que en pocos países se detecta un nivel de odio tan elevado entre sus
conciudadanos, como en la España actual.
En nuestras manos está revertir esta
situación que sólo puede llevarnos al desastre. De nosotros depende que podamos
construir un futuro mejor, basado en la tolerancia y en el respeto. Estudiar un
poco, también ayuda.
12 comentarios:
Efectivamente es así, esperemos que se aclaren con respecto y tranquilidad y que se pueda formar un buen gobierno y que España salga adelante.
Un abrazo.
La tolerancia y el respeto está cada vez más difícil encontrarla en la sociedad española a cualquier nivel... Yo tampoco había leído lo de Garbo, y parece que hay distintas opiniones sobre el nombre de la calle de Madrid. De todas formas, lo que yo no entiendo es el afán por borrar del mapa signos de épocas pasadas. Llegará un momento en que no habrá Historia que escribir porque a nadie le interese lo pasado. Abrazos
Miedo me da estas cosas. Es una punta del iceberg, como otras tantas que ya ha lanzado la señora Carmena.
Disparate y osadía por parte de alguien que - igual soy yo la osada por decirlo pero ahí va -tiene una "ignorancia mayúscula".
Lo de esta mujer no tiene límites. Cargarse el callejero de Madrid es una de ellas, pero hay tantas ya!!!!
Insisto que da miedo todo esto, porque en manos de quién hemos dejado las cosas importantes de este país!!!
(y lo que nos queda....)
No conoce la historia de España, ni su cultura. No respeta las tradiciones, ni a las personas ni personajes de nuestra historia. No hay tolerancia por su parte. No es de extrañar que a los extranjeros no se les pase por alto todo esto....(lastimoso).
Un beso, Tawaki.
A mí me está decepcionando esta mujer, pues conservaba muy buen recuerdo de sus tiempos de jueza y ahora no para de hacer tonterías.
Lo que contás no sólo sucede en España. Es un tema que da para largo y no quiero ponerme pesada filosofando.
Lo de Garbo, pasé a leerlo de nuevo, y sí, sigo creyendo que más allá de las verdades y mentiras que pudo tener el documental, el hombre era muy convincente, eso seguro.
besos
Mari-Pi-R, gobierno no sé si habrá, pero que no será bueno, sea de quien sea, lo tengo claro. Esta generación de políticos parece que sólo piensa en robar.
Ligia, la plaza de Madrid no está dedicada a este hombre, sino a un franquista que se llama igual. Lo que ocurre es que confundieron las biografías, a pesar de que se supone que son historiadores. No creo que haga ningún bien seguir hurgando en las heridas en vez de intentar curarlas.
Nélida G.A., al menos que sean consecuentes. Y si dicen que están en contra de la violencia que lo demuestren. La democracia consiste en la alternancia en el poder, nada que objetar a eso, pero que nos gobiernen personas preparadas que dejen los rencores en casa.
Senior Citizen, bienvenida al club. No sé si sabes que tiene el récord de desahucios de cuando era jueza, y no parece que fuese muy ejemplar entonces, cuando se quedó con bienes de su marido para evitar perderlos en una quiebra. No es nada consecuente, y eso es un punto muy en su contra.
Nélida, tú nunca te pones pesada. En cualquier caso, en España parece que prefiramos vivir enfrentados antes que arrimar el hombro para sacar el país adelante. El odio nunca lleva a buen puerto. La historia de Garbo es fascinante.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
No conocía la historia de Garbo, me pregunto cuanto habrá de cierto y cuanto será inventado. Con respecto a Carmena me temo que el poder se le está subiendo a la cabeza.
Hola Tawaki, aprovecho un momento de "lucidez" para visitarte. La gente últimamente está muy alterada, en cualquier foro a la primera de cambio te encuentras con insultos como si no se pudiera intercambiar opiniones de forma civilizada. Miedo me da en lo que se está convirtiendo España.
Un abrazo
Lola
Aunque la alcaldesa de Madrid te leyese, por desgracia, no te haría ningún caso. Sinceramente pienso que no lee, solo oye lo que le interesa. Esto no pinta bien :(
Un saludo
Usted está preocupado por su país y yo suya, porque muchos malo sucede en ella. Los nuevos gobiernos no les gusta la tolerancia, la hermandad de la Unión, que viola nuestra Constitución. Saludos.
Tolerance and respect is the most important in each country ! Good government should listen to the needs of its inhabitants !
Greetings
Un jubilado, parece que en lo de Garbo hay mucho de cierto. Hasta los alemanes seguían creyendo en él una vez acabada la guerra. Te recomiendo el documental encarecidamente. En cuanto a Carmena, soy partidario de dar oportunidades, pero parece que se van cumpliendo mis pronósticos. Más aún ahora con el tema de las marionetas.
Lola, tú siempre te caracterizas por tu lucidez. Yo aprovecho para decirte que se te echa de menos... Precisamente publiqué hace poco sobre los insultos en las redes sociales, y otra amiga acaba de hacer una entrada sobre eso. Creo que se nos está yendo de las manos.
Carmen, creo que hay lugar para todas las opiniones, las nuestras y las de los demás, siempre que estén argumentadas, no respondan al revanchismo ni al odio y estén basadas en el respeto. Me temo que en España cada vez somos más extremistas, y no me gusta. Unos y otros, que conste.
Giga, I am very worried. Even if I live abroad, Spain is my country and I love it. It seems that some people are interested in destroying the democracy we have, and it makes me sad.
Ela, very true, I could not agree more with your words, but it seems that some people think otherwise.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Thank you all for your comments.
Publicar un comentario