Ya me gustaría que fuese Marylin Monroe, como en la película de Woody Allen, porque me habría animado el verano, pero no; se trata de una tienda de cervezas que han abierto cerca de donde vivo.
La idea de hacer una entrada sobre cervezas ha pasado por mi mente en más de una ocasión pero al final siempre ha quedado relegada. Supongo que algún día la haré porque lo cierto es que me gusta mucho y creo que obviando cuatro tópicos es poco conocida.
Ya me gustaba de antes, pero los dos años pasados en Bélgica fueron como un máster, el paraíso para todo amante de esta bebida.
España ha mejorado mucho en los últimos años. Pequeñas cervecerías, algunas de ellas artesanales, buscan hacerse un hueco en un país dominado por el vino y por los grandes grupos cerveceros. Que aquí hay buena cerveza no sorprende a nadie, pero a mí me gusta probar cosas diferentes y Madrid estaba un poco atrasada en este aspecto. Por eso me alegra dar la bienvenida a esta tienda que acaba de abrir sus puertas. Les deseo mucha suerte.
Yo de momento me he comprado estas diez, nueve de ellas desconocidas para mí. Un auténtico tesoro que pienso dilapidar en los próximos días.
28 comentarios:
Hola Tawaki, la verdad es que no soy de cerveza, mi padre si solía beberse alguna en verano, principalmente una que se llamaba Hatuey y era made in Cuba y una negra Guiness cabeza de perro le decían.
Y hay un chiste cubano, que es bien malo, pero que venía a decir que el pobre Hatuey que fue quemado vivo por los españoles por oponerse a la conquista terminó siendo una marca de cerveza que se bebe bien fría.
Saludos y gracias por los ánimos, ;-)
Yo aprendí a apreciar la cerveza durante los años que viví en Málaga por aquello del calor, supongo.
Hace años coleccionaba etiquetas de botellas de cerveza, llegué a tener unas cuantas, si te pillo en aquella época jajaja...
Mi preferida española es San Miguel, la que menos me gusta la CruzCampo y para disfrutar en la calle me gusta la caña de Murphy o la de Kilkenny.
;)
No suelo beber mucha cerveza, pero siempre pruebo las raras que beben mis hermanos de vez en cuando, y me encanta esa variedad de sabores, algunas parecen hasta dulces.
Pues hala, a probarlas todas las de la cervecería nueva, pero ten cuidado te vayas a poner un poquito piripi.
Un beso resalao.
Qué bueno es caer en esas tentaciones. Que las disfrutes!
envidia, me das mucha pero que mucha envidia.
No puedo tomar alcohol y las 00 no es que sean precisamente una exquisitez, así que
disfrútalas el doble, por ti y por mi :)
Bss
M.
Tawa, es que tu zona es maravillosa. A saber cuanta tentación anda suelta por esos lares jajajaja
Besos
Soy poco ilustrada en cuanto a conocedora de cerveza,no salgo de las cuatro más conocidas,pero siempre he dicho que lo que más me gusta del mundo,aparte de un par de cosas o tres, es beber cerveza helada en la playa de Cádiz con mis amigos gaditanos.
Espero que las disfrutes y vuelvas a por más,eso sí,dosificalas, jajaja
Muchos besos Tawaki.
Cuando vengas, ya iremos a probar las cervezas que hacen por aquí. Hay varias cervecerías que hacen unas cuantas.
¡Eeeepaaaa! Qué buenas fotos... Abrazos, amigo.
Oye, pues con el calor que ha hecho este agosto, casi mejor una cervecita que Marylin...;)
Besicos
Lola, no te preocupes, que así tocamos a más... No he probado la cubana, pero la buscaré. La Guinness es una de mis favoritas, pero no es fácil tirarla. Un abrazo.
Pulgacroft, yo los colecciono, los tiro y los vuelvo a coleccionar. También tengo botellas. La Cruzcampo no me gusta mucho desde que le cambiaron el sabor. Prueba una Alhambra que viene en botella verde, la 1925. ¿Consigues Kilkenny en Asturias? En Madrid dejaron de venderla y suspiro por una. La última la tomé en Irlanda en 2003. Un beso.
Elena, te imagino perfectamente probándolas. Pero qué pilla... Las hay con multitud de sabores. Sólo en Bélgica hay más de mil. Besos.
José Núñez de Cela, caer siempre me ha parecido más cómodo. Además, ¿Para qué resistirse? Un abrazo.
Muchas gracias a todos por conmentar.
Zulú, es verdad, aún les queda mucho por andar. La mejor es la Laiker y tiene un grado de alcohol. Las disfrutaría más si pudieras acompañarme. Un beso.
Blau, hay mucha tentación y de la buena, ja,ja.La proxima en Barna. Un beso.
Serrano-chan, ahí cerca tienes mi preferida entre las españolas, la Alhambra 1925. Yo me las dosifico, pero de cinco en cinco, ja,ja. Un beso.
Muchas gracias a las tres por pasar y comentar.
Raquel, en Toronto me llevaron a un sitio donde tenían 130 cervezas, la mayoría canadienses y estadounidenses. Sólo conocía 30, así que ya te imaginas. Sería un placer tomarme un par de ellas en Madison. Un abrazo.
Sir John Moore, no te lo vas a creer, pero hace un par de semanas me acordé de ti y del fresquito que debías estar pasando. Es un placer verte por aquí de nuevo. Un abrazo.
Belén, mejor una cervecita con Marylin. No, si yo lo hago por ella... Besos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Ya veo que conoces y aprecias nuestra "milno" de Alhambra y su botella verde sin etiqueta que salvó a la fábrica de la quiebra hace unos años.
A mí me gusta la cerveza para quitarme la sed y para poder tomar tapas en la calle sin que demasiados grados me dejen K.O., pero para eso prefiero la de grifo que suele estar más fría.
En Barcelona también hay una cerveteca que empezó como tienda de ceveza y ha acabado como cervecería.
Las buenas cervecerías es un negocio todavía por explotar en nuestro país. En general siempre bebemos las mismas marcas y hay muchas buenas cervezas desconocidas
Un abrazo
pero que suerte tienes, hay pocos y encima se te presenta en la puerta de casa, disfrutalas, besillos
Pues ya nos irás contando que tal son esas nueve desconocidas para ti que en realidad son las diez para mi y un artículo sobre la cerveza tampoco estaría mal.
Buen día
hummm a esa mesa para completar el diseño le hace falta un mate, el mío jjajajaaaa!!!
Qué decir Tawa; has usado la palabra tentación lo que me hace pensar en no muy buenas consecuencias jajajajaa
Pero bueno, ud. ya es mayorcito y sabrás cuando parar no?? :-)
Besotes
A mí me encanta la cervecita muy fría en verano con un buen aperitivo. Pero me la han prohibido.
Bueno, espero que no tengas propensión a la curva de la felicidad, porque con esa tienda al lado... ;-)
Un beso y chin chin!
Lo bueno de las cervezas es compartirlas.
Un abrazo
Qué bárbaro, me presento sin avisar y aquí estás tú con toda una colección de cervezas ;))
Mira, me parece fantástico, ya nos irás contando si son más ricas o menos.
Tengo que tomar más cerveza, la verdad es que me gusta y no la bebo nunca.
besitos
Senior Citizen, una cerveza fresquita es una delicia, pero hay algunas que se deben consumir menos frías para poder apreciar todos sus aromas. De hecho, alguna de las que compré hay que servirlas a 15º.
Ulises, será cuestión de echar un vistazo... ¿Sabes el nombre?
Antero, es verdad, yo abogo porque se prueben otras diferentes. Las hay maravillosas y no se venden porque no se conocen. Un abrazo,.
Isobel, para mí que han hecho un estudio de mercado antes de montar la tienda y en mi barrio les salía un consumo muy alto. Un beso.
Abedugu, a ver si me pongo. Me apetece, pero ya sabes, el tiempo es un bien escaso.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Nélida, yo sé cuándo parar... Cuando se acaben, ja,ja,ja.
Elvira, la curva de la felicidad me acompaña desde hace años. De hecho ya somos íntimos. Un beso.
@maricruzpe, qué fallo no haberos invitado. Cualquier día de estos nos tomamos unas cañas; por mi parte, cuando queráis. Un abrazo.
Frabisa, te hemos esperado, pero me temo que la mayoria han desaparecido, ja,ja. Un beso.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Hola Tawaki!!
Tanto tiempo sin visitar a mis amigos...y que me encuentro?? con una invitación a cervezas, jaja!
No me guata mucho, pero de vez en cuando es agradable....
Veo que no tomaste una tradicional de Argentina como es la QUILMES....
Pero bueno, te invito yo desde aca si la queres....
Un beso grande!
Silvia, he probado la Quilmes y otras cervezas argentinas muy buenas como la Antares o la del Fin del Mundo. Lo que pretendo en esta tienda es probar otras nuevas, pero me has recordado que les tengo que pedir cervezas argentinas. Un beso.
De las diez conocías una. Supongo que no quedará mal si digo que yo de las 10 no conocía ni una. jajaja.
Puestas así colocaditas en la mesa, delatan "tentación", sin duda. Lo sé porque me pasa lo mismo con el chocolate. jaja.
Yo las pongo en exposición, tal cual, y solo mirarlas ya voy salivando.
Qué me he reído con tu entrada, Tawaki, no pierdas ese sentido del humor.
Y los gustos hay que conservarlos, así que ya sabes!!
Un beso.
Nélida G.A., a mí me gusta el chocolate, pero puedo vivir sin él. En cambio, las cervezas me privan. Yo partía con algo de ventaja después de haber vivido en Bruselas, pero esta tienda tenía cosas muy, pero que muy buenas. No he vuelto desde que vine a vivir a Suiza, pero no me extrañaría que les fuera bien, ya que las cervezas artesanales están ahora de moda. Un beso.
Publicar un comentario