lunes, 9 de noviembre de 2015

Oslo I

Me habían dicho que Oslo era muy fea y que no merecía la pena, pero yo tenía mis propios planes y ya estaba decidido a ir. Además, me parece que a veces hablamos demasiado a la ligera, porque si bien es una capital pequeña y, ciertamente no está entre las más interesantes de Europa, sí que tiene suficientes atractivos, al menos para mí. Juzgad vosotros mismos.

Era el día de Corpus Christi y pasé el puente en la capital de Noruega. Para vuestra comodidad he dividido la entrada en dos partes, en las que  echaremos un vistazo rápido a la ciudad. Ya habrá tiempo de ir profundizando.

Solté la maleta en el hotel poco después de mediodía y salí en busca del Vigeland Park, una de las atracciones de la ciudad. Como podéis ver, el tiempo era excepcional y eso había que aprovecharlo. El jardín daba gusto verlo, la gente tomaba el sol sobre el césped y las esculturas son de otro mundo.









El viernes amaneció soleado y me daba algo de pena dedicarlo a los museos, pero al final era lo que más me interesaba y no quise arriesgarme a dejarlos para otro día.

Mi hotel estaba junto al Palacio Real, un edificio más modesto que los de otras capitales, pero que tiene un jardín pequeño y precioso.




Pasé frente al edificio de los Premios Nobel, en busca de un ferry que me llevara a la zona de los museos con mi recién adquirida Oslo Pass, una opción muy recomendable, ya que además del transporte público incluye la entrada a casi todos los museos.


El paseo en ferry también fue bonito, con espléndidas vistas del puerto.



Llegué entonces al museo del Fram, un barco que tiene el honor de haber estado más al norte y más al sur a la vez que ningún otro. Esta embarcación fue utilizada en las exploraciones polares, algo en lo que los noruegos siempre destacaron.



Justo enfrente nos encontramos con el museo de la Kon-Tiki, la balsa en la que el explorador noruego Thor Heyerdahl fue desde las costas de Sudamérica hasta Tuamotu, un archipiélago de la Polinesia, en su afán por demostrar que esta última pudo haber sido colonizada desde el continente.


Pero el plato fuerte del día fue el museo de los barcos vikingos. Aquí se exponen los restos de tres barcos pertenecientes a sendas tumbas reales. Están entre los mejores conservados del mundo a pesar de superar el milenio desde su construcción.




Lo dejamos aquí de momento y ya continuamos dentro de unos días.

13 comentarios:

nella dijo...

Como dicen ustedes, una pasada. Las esculturas me encantan y ya estuve haciéndome una panzada de ellas por la web de Oslo. Los barcos vikingos, que decir, verdaderamente son una reliquia. Hermosos, para despuntar las fantasía.

Giga dijo...

Oslo yo le gustaba. También me paseé por el parque con estatuas y yo estaba en el museo. Saludos.

Mari-Pi-R dijo...

sin duda había que aprovechar el bonito día para visitar el magnifico parque.
la toma 17 preciosa.
un abrazo.

Senior Citizen dijo...

Pues sí que valía la pena el paseo y, encima, sin calor seguramente.

Tawaki dijo...

Nélida, esas esculturas dan mucho juego, porque son muy originales. Oslo me gustó mucho, aunque supongo que el sol ayudó.

Giga, it is a good city to spend a few days. The park is great, with all those sculptures. It has been in my list of places to visit for many years, and now it is a dream become true.

Mari-Pi-R, a pesar de que había leído algo sobre las esculturas, la verdad es que me impresionó. son tantas, y tan variadas.

Senior Citizen, y que lo digas. Fueron unos días estupendos.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Alí Reyes dijo...

¡Qué maravilla! y tienes razón ¡Esculturas de otro mundo!
Lo de la Kon Tiky me interesa mucho pues un paisano tuyo (Vital Alza) hizo una trabesía en balsa por el Pacífico inspirado en la Kon Tiky y voy a escribir acerca de eso en mi próximi libro

Viajes y Rutas dijo...

Pues sabes que?, que de momento todo lo que estoy viendo me está encantando asi que quiero mássssss!
Un saludo
Carmen

Carmen dijo...

Pues sabes que?, que de momento todo lo que estoy viendo me está encantando asi que quiero mássssss!
Un saludo
Carmen

Ligia dijo...

Me ha encantado el post, porque me he sumido en los recuerdos, ya que afortunadamente sí que estuvimos en Oslo hace unos años. El parque Vigeland me sorprendió mucho y el museo de los barcos vikingos es impresionante.
Te diré que en Güímar, una ciudad del sur de Tenerife, tenemos el Parque Etnológico Pirámides de Güímar, que ha sido estudiado por el investigador noruego Thor Heyerdhal, y allí se puede admirar una réplica de la Kon-tiki.
Espero la segunda parte de tu viaje con mucho interés. Abrazos

unjubilado dijo...

Me ha gustado el paseo, así que he dado vueltas por el parque, hasta que he encontrado el monolito.
La colección de barcos también me ha encantado.
Un saludo

Atazina dijo...

Muy interesante el viaje a Oslo, sobre todo las embarcaciones vikingas.

Un saludo

Contadora de Libros. dijo...

Una entrada muy interesante.
A veces no podemos guiarnos del gusto-comentarios del resto de viajeros.
Si un país te llama la atención, te tira ir hasta él, nada ni nadie debe contaminar la idea. Es mi opinión.
Pasa como con las películas, los libros, etc.... (bueno, a otra escala, pero sirve para comparar).

Me gustó mucho lo que he visto de Oslo. Así que esperaré la siguiente parte, con mucho gusto!!!!

Un beso. Feliz comienzo de semana.

Tawaki dijo...

Alí Reyes, investigaré lo de Vital Alza, pues todo lo relacionado con exploraciones me interesa.

Carmen O, no me extraña, a mí también me sorprendió. Pasé unos días estupendos, quizás con la ayuda del buen tiempo, pero es una ciudad interesante para todos los que amamos los viajes de exploración.

Ligia, nada como los recuerdos propios. Por mucho que uno dé su versión, al final cada uno se queda con la suya. Desconocía lo de las Pirámides de Güímar.

Un jubilado, es que el parque no tiene desperdicio. Es como para estar allí varias horas.

Atazina, era un tema que me gustaba mucho y he de decir que Oslo no me defraudó. Ahora tengo cinco libros que leer sobre los vikingos. Casi nada.

Nélida G.A., eso hice yo, guiarme por mi instinto, ya que sé que sobre gustos e intereses no hay nada escrito. Lo que llama la atención a unos pasa desapercibido a otros.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.