domingo, 5 de febrero de 2023

El Oeschinensee

Tenemos que viajar en el tiempo hasta agosto de 2020, cuando por motivos más que conocidos apenas había salido de Suiza en meses, por lo que decidí conocer algo más de mi país de adopción. Lo bueno de este rincón del mundo es que las posibilidades de entretenimiento son infinitas.



Es una señora excursión, porque he de tomar dos trenes, un autobús y un teleférico que me llevarán unas cuatro horas por sentido, pero creo que coincidiréis conmigo en que merece la pena.

Como es pleno verano y estamos a 1.682 metros, las montañas están sin nieve, pero el día es perfecto para ir de excursión. Había varias formas de llegar hasta el lago, pero yo decidí caminar los 1,6km que descienden suavemente por una pista de grava entre pinos.






“El lago de Oeschinen es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y está considerado por muchos como el lago de montaña más bello de los Alpes. Se encuentra por encima de Kandersteg y es alimentado por las corrientes glaciares de los picos de tres mil metros Blüemlisalp, Oeschinenhorn, Fründenhorn y Doldenhorn.”






Como era de esperar, hay mucha gente, y el restaurante a pie de lago no ayuda, pero si continuamos camino pronto iremos dejando atrás las multitudes. Lo intento primero por la orilla de mi derecha, con el objetivo de dejar el sol a mi espalda, pero el sendero está cortado por derrumbamientos y tengo que desandar mis pasos. A partir de entonces, el sol estropeará mis fotos con su presencia.



El lugar se presta a hacer panorámicas en las que el lago rivaliza con las montañas circundantes.






La primera parte de esta senda nos deja entrever el agua a través de los pinos; más adelante asciende y queda libre de vegetación, pero yo decidí que ya había caminado bastante y que era hora de comer y regresar.






El color del agua es espectacular, más turquesa de lo habitual por ser verano, y aunque está demasiado fría para nadar podemos subir a una barca de remos. Otra opción, que no utilicé, es bajar por un tobogán de 750 metros de largo.






Yo soy más de hacer fotos.





El camino de vuelta, desde el restaurante hasta el telesilla lo podemos hacer caminando por una pendiente suave pero constante o tomando un autobús eléctrico que cuesta 8 chf.





Es un sitio para repetir, espero que con menos gente.

6 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Gracias mi hermano. Hiciste un gran esfuerzo para traernos estas vistas de una tierra bellísima. ME ENCANTA

Senior Citizen dijo...

¡Que sitio tan bonito! No me canso de ver las fotos en grande...

unjubilado dijo...

Te he seguido todo lo que mis fuerzas han dado de si, pero al final después de la espectacular visita y las maravillosas fotos, prefiero volver en el autobús, son poco más de 8 euros, pero ya estoy cansado.

Una mirada... dijo...

Cierto, es un sitio para repetir y disfrutarlo muchas veces. Si algo positivo trajo la pandemia fue el turismo en el propio territorio; como en tu caso, se acogieron a ello muchas personas descubriendo las casi inagotables posibilidades de descubrir maravillas a pocos kilómetros del hogar. Desde luego ese lago y su entorno alpino son de cuento (a las fotos me remito) y no desmerecen en absoluto esos otros parajes africanos, asiáticos, con los que nos sueles deleitar.

RosaMaría dijo...

Qué belleza de lugar, si hay algo que agradecer de tus hermosas fotos es que permiten soñar y por un rato, largo rato, situarnos allí y disfrutarlo. Precioso todo, admiro tu capacidad para caminar, desandar el camino y vuelta a caminar. Felicitaciones y feliz día del amor y la amistad.

Tawaki dijo...

Ali Reyes, fue un placer. Ya sabes que me gustan los paisajes bellos.

Senior Citizen, Suiza es un país precioso. En todas partes hay sitios bonitos, pero aquí abundan quizás más. Los paisajes nunca decepcionan.

Un jubilado, entonces hiciste como yo. Además, aquí la vida es más cara, por lo que esos 8 euros equivalen a una cerveza de medio litro. No es tanto.

Una mirada, es que habitamos un planeta precioso. Donde quier que vayas hay lugares bonitos. En efecto, con la pandemia todos nos quedamos más cerca de casa, aunque yo ya procuraba hacer excursiones desde antes del virus.

Rosa María, tengo que aprovechar lo que tengo cerca, y en este caso son montañas y lagos. Creo que no es una mala opción para pasar un día soleado en fin de semana ;))

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.