Los que hayáis leído la entrada anterior ya sabéis que publico fotos de momias egipcias. Hoy continuamos donde los dejamos, con el recorrido por este fantástico museo.
Soy consciente de que es larga, pero me he encontrado con casi 2.000 fotos que primero tenía que clasificar y seleccionar. Una locura, porque no hay manera de elegir unas pocas que representen los ingentes fondos de este museo, y, como de costumbre, la entrada hace mucho que se me fue de las manos. No obstante, he optado por publicar más fotos que texto.
Además, algunas salieron movidas porque me llevé una cámara antigua con la que no es recomendable pasar de ISO 400, y no había demasiada luz, de modo que ¡voy a tener que volver!
El museo actual consta de cuatro plantas y 12.000 metros cuadrados. Hay 40.000 objetos, de los que se exhiben unos 3.300, mientras que otros 12.000 están en unas galerías anexas. En mi opinión, el valor añadido con respecto a otros museos que he visitado, es que aquí no se limitan a mostrar montones de piezas, sino que todo tiene un por qué. Es evidente que el disponer de tantos objetos ayuda, pero se nota la organización.
Espero que os haya gustado y que pueda seguir publicando con la asiduidad habitual. Cuando me lea los libros que compré seguro que le damos otra vuelta, esta vez, con más información.
1 comentario:
Impresionante. De verdad que esto es oro en polvo. Ahora bien, creo que acá elegiste las fotos más llamativas y, te doy la razón. Este museo da para dedicarle media docena o más de entradas nada más para él y muy cargadas de fotos. Gracias por este esfuerzo.
Por cierto, este mueso me pone a dudar de que sean los británicos y los franceces los que guardan más piezas egigcias en su territorio.
~~~~~
En otro orden, dejé una respuesta a tu comentario allá en tigrero que, espero que le des un vistazo
Publicar un comentario