domingo, 6 de enero de 2013

Costa Rica


Costa Rica, el destino de mis últimas vacaciones es un país precioso en el que es imposible aburrirse. Fueron dos semanas intensas de caminatas por el bosque, navegación por ríos y canales, excursiones nocturnas y pequeñas dosis de aventura.

Ya en Tortuguero, primera parada, nos llenaron el día de actividades y nos hicieron madrugar de lo lindo. De hecho el día que más tarde me levanté en todo el viaje fue un domingo a las siete de la mañana, pero el plato fuerte es la fauna y ésta es más fácil verla en las primeras horas de la mañana.






Ver nacer a las tortugas verdes en la playa, observarlas en sus primeros pasos hacia la orilla fue muy emocionante.



En un país tan verde no extraño que llueva a menudo, de modo que el chubasquero se convirtió en mi mejor aliado. No obstante, tuve suerte y pude ver el cráter del volcán Arenal completamente despejado. Hace dos años que dejó de expulsar lava, pero sigue activo y no hay que confiarse demasiado.



Las aguas termales de Tabacón aprovechan el curso del río para formar piscinas en las que la temperatura varía según lo remontamos y es un lugar estupendo para relajarse.



Monteverde, mi tercer destino, ofrece un paisaje diferente: el bosque nuboso. También hacía más frío porque está a mayor altitud. Allí aproveché para descubrir mi primera tarántula en un paseo nocturno y para admirar una pequeña pitón de color azulado. A la mañana siguiente nos fuimos a ver aves, pero los colibrís merecen un capítulo aparte.







Me reservé para el final la parte más soleada y tranquila. Las playas de Manuel Antonio son espectaculares, pero me quedo con las ranas de ojos verdes. También he de hacer un hueco para las mariposas, y para un mono capuchino que se me acercó en el manglar de Isla Damas.







Aún tuve tiempo el último día para acercarme hasta el volcán Poás y admirar su hermoso cráter desde su mismo borde.



Y esto es sólo el aperitivo, aún estoy organizando las fotos y hay lugares, excursiones y animales para más entradas, no penséis que os vais a librar de ellas.

15 comentarios:

Leodegundia dijo...

Después de ver todas esas fotos no me extraña que en este viaje hayas disfrutado como nunca. Yo se que nunca podría ir por esos lugares, pero en el fondo me das envidia por haber estado tan cerca de esa variedad de animales y viendo unos paisajes maravillosos.
Espero con impaciencia todos los demás reportajes que nos quieras ofrecer.

Senior Citizen dijo...

No te perdonamos si de este viaje no sacas un montón de posts para que lo veamos despacio, ya que muchos no podremos ver nunca esos sitios tan maravillosos y esa flora y fauna aquí desconocida.

Elena dijo...

Estupendo, así no nos peleamos, para mí la playa de la foto y para ti las ranas de ojos verdes.

Las fotos son preciosas, aunque esto te lo digo siempre, pero es que es verdad, lástima que por tratarse de animales no las sepa apreciar en lo que valen. Ya sabes que soy de árboles, agua y verde.

Un abrazo Tawaki.

Contadora de Libros. dijo...

Esperamos no solo no librarnos de ella sino también disfrutarlas.
Me alegra que lo pasaras tan bien y por el entusiasmo de tus palabras que lo disfrutaras tanto.
Feliz de volver aquí en este estrenado 2013.

Un abrazo.

José Núñez de Cela dijo...

Te voy a ser sincero: NO HE LEIDO EL POST POR PURA ENVIDIA. Es mi destino pendiente! Hasta tengo conectada una emiosra de San José que escucho a menudo, para hacerme ilusiones!.
Bueno, ahora lo leeré y miraré tus fotos. Enhorabuena por disfrutarlo.

isobel dijo...

Estoy contando los segundos para ver las fotos; si llego a ver la tarántula, me muero allí mismo.
Besitos

nella dijo...

Ahora comprendo el por qué de "la naturaleza te desarma"
Maravilloso. Las fotos espectaculares.
Bonita manera de empezar el año tu blog, lleno de colores, de vida.
Salud por ello!!

Raquel dijo...

Whow!

Blau dijo...

Tawaaa, que gran viaje!!! vaya días maravillosos, me alegro.

Un beso

lola dijo...

Me alegra que hayas disfrutado tanto de tu viaje, pero te soy sincera, yo no me levanto de madrugada a ver bichos. Bastante tuve que lidiar con ellos en aquella escuela al campo que fui y me dije que más nunca.
Saludos,

Antero dijo...

Con esta sí que me has puesto los dientes largos. Si alguna vez tengo que salir de España, probablemente Costa Rica sería mi primera opción para vivir

Saludos

Elvira dijo...

¡Qué fotos y menudo lugar! Aunque debo reconocer que algunos animales me dan un poco de... no sé, pero no me atraen demasiado, otros me han cautivado. Un beso

Tawaki dijo...

Leodegundia, lo pasé muy bien, la Naturaleza siempre me ha gustado, y aquí tienes toda la que quieras. Espero poder seguir trayendo pedacitos de nuestro planeta.

Senior Citizen, haré lo que pueda, material desde luego hay para unos cuantos.

Elena, mira tú qué lista, ja,ja. A mí también me gustan los árboles, pero ver este tipo de animales es emocionante.

Nélida, había mucho que hacer e infinidad de lugares bellos para ver así que fue fácil pasarlo bien.

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

José Núñez de Cela, ojalá puedas cumplir tu sueño y verlo. Está lejos y no es baato, pero merece la pena y tacita a tacita se puede ir ahorrando.

Isobel, las tarántulas son muy cariñosas, ja,ja.

Nélida, ¿verdad? es que es apabullante. Pocos lugares tan pequeños muestran esta diversidad.

Raquel, y que lo digas, la próxima vez que tires para el sur acuérdate de llegar hasta aquí.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Blau, es verdad, solo que las vacaciones pasan demasiado rápido.

Lola, se comprende, pero es que estos bichos son más grandes, y muchos de ellos no los vemos en Europa...

Antero, estuve preguntando y es bastante fácil. De hecho tienen bastantes extranjeros que se han jubilado allí.

Elvira, a mí me gustan todos, pero entiendo que alguno te dé repelús.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.