jueves, 8 de mayo de 2008

Dos tacitas de arroz

¿Alguien conoce lo que significan estas palabras inglesas?

Knavish

Coltish

Fetter

En el Ciberp@ís de hoy he encontrado una página curiosa:
http://www.freerice.com


El reto consiste en escoger el sinónimo correcto a una palabra inglesa entre cuatro posibilidades, de forma que la dificultad aumenta o disminuye en función de los aciertos y errores. La página es de una asociación sin ánimo de lucro que se compromete a donar veinte granos de arroz por cada acierto. En realidad, son las empresas que se anuncian las que pagan.

Soy muy escéptico con estas cosas, pero he descubierto que mi nivel de inglés es sólo de andar por casa. Tendré que seguir mejorando, porque no lo ponen demasiado fácil. Hay 60 niveles, aunque ellos mismos reconocen que es difícil pasar del 50. Yo he llegado al 44 a base de mucha suerte y algo de intuición, pero luego me he desfondado.

Por cierto, les dejo las traducciones:

Knavish = picaresco, bellaco

Coltish = juguetón, retozón

Fetter = grillete

Y algunas palabrejas más: craven, ghee, fiat, froward, sooth, deft...

28 comentarios:

angela dijo...

Yo, ni lo intento... mi segundo idioma ha sido el francés y con él me defiendo...Así que no puedo ayudarte...¡Volveré !.Un saludo de Angela

Jassy dijo...

lo intentaré a ver que tal se me da, pero, oye, 20 granitos son muy pocos no?

Sandra Sánchez dijo...

Qué curioso!! me temo que mi nivel de inglés daría para comer a poca gente por desgracia...(aunque algo me defendería)

Trapiello dijo...

Voy a intentarlo!!!

dintel dijo...

De inglés, ni papa. Así que leído queda y poco entendido, también. ;)

gloria dijo...

MATARÍA DE HAMBRE A TODOS!
NO ESTUVISTE MAL AMIGO, YO DE PLANO NO VOY!
BESOS

Anónimo dijo...

Afortunados los que sabéis inglés.

Saludos.

nieve dijo...

Voy a intentarlo:

Knavish = Rogue o Roguish

Coltish = Playful

Fetter = Shackles

No se si serán las que dan por válidas, pero si son sinónimos.

Un besote

isobel dijo...

jajajaja, me parece que con mi ignorancia, no se acaba el hambre en el mundo, besos

Kety dijo...

Negada para los idiomas.

Gracias por tus palabras de apoyo

Un abrazo

Anónimo dijo...

Mi inglés no da para tanto... poco arroz veo yo también, aunque la intención es buena. Besos.

toronterobull dijo...

Tengo un buen nivel de inglés intentaré contribuir a esos 20 granos de arroz, por cierto...lo siento por el que hayan puesto a contarlos...

Es broma...entiendo que lo harán por pesos.. ;-)

un abrazo

Antero dijo...

Mi nivel de inglés es el de Instituto y prácticamente ya no me acuerdo de nada.

Ni idea de lo que significan esas palabras.

Lo de los 20 granos de arroz por cada acierto me parece una frivolidad. Si tienez arroz para donar (supongo que a los que pasan hambre) dáselo, no esperes a que un montón de gente entre en tu página web a jugar.

Saludos

juan rafael dijo...

Como nunca podré comprender al clan Bush, no hace falta que me esmere tanto en el inglés.

lola dijo...

Si tu inglés es de andar por casa, el mío es de alcantarilla, entré y probé y no paso del 11 así y todo creo que conseguí 400 granos, ya lo intentaré en otro momento al menos se pasa un rato entretenido.
Saludos!

Natacha dijo...

Los mataré de hambre, fijo.
Un beso
Natacha.

Azul... dijo...

si s que como el nuestro no hay otro idioma más rico!
sabes que spring, además de primavera significa resote y riachuelo??? :S

Un besote, guapísimo, ando desaparecida en combate, pero espero ponerme al día prontito :)

Anónimo dijo...

Reconozco mi déficit. Puedo dominar el francés, sobre todo si es bajito y se deja, pero el inglés ¡¡es la lengua de los bárbaros!! ;P

Beso.

Unknown dijo...

Hola!!! hay un regalito en mi blog para ti , espero que te guste.

besitos

Tawaki dijo...

Ángela, te entiendo perfectamente, pero hay muchas palabras de raíz latina que se pueden medio adivinar. Un abrazo.

Jassy, 20 son pocos, pero yo me envicié y en la primera tacada llegué a más de 2000. Menos es nada. Besos.

Pulgacroft, deberían hacer una página en bable, ja,ja. Besos.

Trapiello, ¡suerte! En la oficina nos liamos y nos costó dejarlo. Un abrazo.

Dintel, nunca es tarde para empezar. Un abrazo.

Gloria, creo que tuve mucha suerte al principio, porque luego caí sin remedio. Un abrazo.

Neurotransmisores, hay que aprender idiomas, te ayuda conocer gente y culturas diferentes. ¡Anímate! Un abrazo.

Nieve, lo que tú no intentes... Un beso.

Isobel, sobre todo porque los gobernantes no tienen intención de erradicarla. Un beso.

Kety, te mereces esas y muchas más. Un abrazo.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Isabel, la intención e lo que más valor tiene. Un beso.

Toronterobull, lo peor es que los tiene que contar en inglés y con acento de Oxford. Un abrazo.

Antero, hombre, la idea es que con la publicidad de la página se financie el proyecto, y para eso hay que "jugar". Ellos, consiguen publicidad, tú aprendes inglés y hay gente que come. Es verdad que el hambre habría que erradicarla de otra forma, pero esta página aporta su granito de arroz. Un abrazo.

Juan Rafael, hoy no estoy de acuerdo contigo. Los idiomas acercan a las personas y a las culturas. EEUU es un país enorme y no todos son como Bush, igual que en España no todos somos como Zapatero ni como Aznar. Un abrazo.

Lola, es que se supone que yo lo utilizo todos los días. Lo que pasa es que al final acabas utilizando siempre las mismas palabras. Te engancha, ¿verdad? En la oficina nos pusimos tres y no podíamos parar. Un abrazo.

Natacha, te veo muy decidida ;) Un beso.

Azul, te echaba de menos, espero que sea por una buena causa. Lo sabía porque hay muchos pueblos que llevan la palabra spring en el nombre. Estaría bien ver una lucha entre el español y el inglés. El segundo tiene más palabras, pero el primero más matices. Un beso.

Respirando, me has hecho reir con tu comentario. Besos.

Isabel, claro que me gusta. Te lo agradezco mucho y prometo publicarlo, pero dame tiempo, ¿vale? Un beso.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Ana dijo...

Voy a intentarlo que tengo mi inglés muy oxidado!!!
besitos

rajo de luz dijo...

Pasé por aquí ayer pero no tuve tiempo de dejar mi comentario,mi nivel de inglés es pobre,me gustaría mucho aprenderlo bien sólo que no tengo tiempo ahora.
Si fuera en italiano ya sería otro tema jejeje.
Ciao ragazzo! un bacio

Tawaki dijo...

Ana, seguro que consigues algo. Un beso.

Rajo de luz, te buscaremos un reto en italiano, para que puedas lucirte. Besos.

Muchas gracias a las dos por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Lo he probado y es genial. Me ha gustado y parecido una iniciativa muy constructiva.

Tawaki dijo...

A.V.G. engancha, ¿verdad? Yo creo que aprendes inglés al tiempo que ayudas a los demás. Me pareció curiosa la iniciativa. Un abrazo y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Querido Tawaki, me deprimi tanto acerca de mi nivel de inglés con ese juego, que me fui al kiosco más cercano a pillar todas las "speak up" que pude...
Conmigo se morirían de hambre...Probaré con otra manera de ayudar a la humanidad.
Un saludo

Tawaki dijo...

Ara, cuánto tiempo, me alegro mucho de verte por aquí. Yo entro de vez en cuando y creo que la mayoría de las palabras son demasiado técnicas, así que no me preocuparía demasiado.

Un saludo.