viernes, 13 de febrero de 2015

Londres – Kew Gardens VI

Estoy mezclando visitas a Kew Gardens, y no quiero que os hagáis un lío.

Fui por primera vez hace más de seis años, tal y como os  he ido mostrando en cuatro entradas, tres de las cuales están en el otro blog, en las que os hablaba de este espléndido jardín botánico. Aún tengo preparada una más que verá la luz dentro de unos meses.

En cambio, esta entrada y la anterior corresponden a una segunda visita, en enero de 2015.





La mañana fue avanzando, al igual que yo, que no me detuve ni un instante, entre otras cosas porque los bancos y el suelo estaban mojados y la mayoría de los cafés cerrados.    



En cualquier caso, no iba a desperdiciar una luz tan bonita. Ya comeré más tarde, pensaba.    






La tranquilidad era absoluta, y los animales están acostumbrados a los visitantes que caminan con ritmo pausado y en silencio. Se acercaban tanto que si me descuido piso a esta focha común que iba despistada.    


Las ardillas, siempre dispuestas a hacer amigos con los que les ofrezcan comida estaban por todas partes. Yo no soy partidario de alimentarlas, y siento lástima cuando me miran con esas caritas de decepción, pero creo que es mejor que busquen su comida sin la intervención de los humanos.    


Estos son patos egipcios (si no me equivoco, que de aves no sé mucho). Los vimos hace unos meses en Botsuana y no esperaba encontrarlos en Londres.


El sol cae sobre el horizonte, pero aún tengo tiempo para acercarme al camino que Xstrata construyó para ver los árboles a la altura de las copas. Desde aquí podemos ver el invernadero que está en obras.    






Los caminos parecen infinitos. Este me lleva hasta otro invernadero, pero la diferencia de temperatura es tan brutal que salgo huyendo antes de que la cámara sufra los efectos del agua condensada.    









Aún me queda un trecho para llegar al hotel, estoy hambriento y cansado de caminar, así que me encamino hacia el metro, que no anda muy lejos y dejo atrás este paraíso.    

26 comentarios:

Giga dijo...

Gracias por otro paseo por el jardín de Kew y una vista de las ardillas usted. Saludos.

Ligia dijo...

Un jardín espectacular y por las imágenes que nos traes, un tiempo maravilloso. Lo mejor es la tranquilidad que se respira. ABrazos

Senior Citizen dijo...

¿Es muy visitado este jardín en primavera o verano? Me refiero a si hay aglomeraciones o los londinenses pasan de él.

Mari-Pi-R dijo...

Un jardín para pasar horas y horas con un buen libro y darse un buen paseo a través de él.
Me imagino lo bonito que debe de estar en el otoño.
Un abrazo.

Contadora de Libros. dijo...

¡Qué bonito, Tawaki!
Todo un paraíso, eso me ha parecido a mi también.
Viendo tus fotos dan ganas de ir allí, de conocerlo, me lo anoto en los pendientes.
La verdad que me inspiró mucha tranquilidad. Las fotos y tu relato, ambas cosas.

Si un día voy, ya sé que debo llevar encima algo de comer a modo de tentempié, y dedicarle como mínimo un día entero.
Tanta tranquilidad hay que disfrutarla mucho.

Gracias!!!!
Un beso.

Elena dijo...

Desde luego que parece un paraíso, pero tú ya estás acostumbrado a visitar uno tras otro. Éste, si en algo sorprende, amén de su belleza, es por la paz que transmite.

Un abrazo Tawaki.

Viajes y Rutas dijo...

Que maravilla de parque, desde luego estos londinenses son los amos de los parque, este no lo conocía y me parece una maravilla. Lo anoto para una posible vuelta.
Un abrazo

Blau dijo...

Tawaki, quiero irrrrrrrr.
Que bonito!!!!

nella dijo...

Me produce un enorme placer cuando veo esos parques con árboles tan viejos. Tan ellos, tan templados a los climas y a sus cambios, tan dadores, pacientes y receptores. Sí, los árboles como muchas especies de la naturaleza, tienen mi admiaración.
Precioso paseo.

Laura. M dijo...

Un placer pasear por ahí. Para ser enero está precioso.Esos animales están bien acostunbrados y alimentados.
Merecio la pena retrasar la comida ;)
Un beso.

Elvira dijo...

Una preciosidad, Tawaki. Es una visita que tengo pendiente.

Un abrazo

Ela dijo...

You showed a wonderful place and fantastic photos !

lola dijo...

Hola Tawaki, pobre ardillita a lo mejor se quedó esperando por alguna nuez.
A ver si me aclaro, ese mirador para ver los árboles desde arriba ¿tiene el piso transparente? ¿Se puede recorrer todo eso o es sólo subir las escaleras que se ven? Yo si no veo piso firme debajo de mí no soy capaz de subirme a ningún lado.
Saludos,

RosaMaría dijo...

Realmente un paraíso. Unas fotos buenísimas y un lugar para pasarse el día, claro que en algún momento hay que comer, así que te doy las gracias y te digo: Buen provecho!

Ela dijo...

What a gorgeous place and fantastic views !

Teté M. Jorge dijo...

Que lugar mais precioso, Tawaki! Londres tem tantos detalhes além dos pontos turísticos mais famosos, verdade?

Beijo.

unjubilado dijo...

Mal hecho, primero se come y luego ya veremos si se pueden seguir haciendo tan maravillosas fotos...
Que conste que en el trabajo, en muchas, pero muchas ocasiones, he dejado el almuerzo, comida, merienda o cena (hacía turnos) en aras de arreglar y franquear una avería. Ni horas ni agradecimiento de los jefes, ahora hubiera sido completamente distinto.

Tawaki dijo...

Giga, las ardillas son muy tiernas. Dan ganas de darles de comer y te echan una mirada dolida cuando ven que no tienes nada para ellas.

Ligia, es uno de los jardines que más me gustan en el mundo. Ojalá puedas conocerlo alguna vez.

Senior Citizen, cuando estuve en otoño había más turistas. Supongo que los británicos lo visitan, lo que pasa es que Londres es tan grande que la gente se reparte. Yo diría que lo visita más la gente que vive cerca.

Mari-Pi-R, y que lo digas. En otoño es una maravilla y estoy deseando conocerlo en primavera.

Nélida G.A., en invierno estaban cerradas la mayoría de los cafés, pero en otras épocas del año se puede comer en el mismo jardín. Ojalá puedas disfrutarlo pronto.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Elena, uno nunca se cansa de ver cosas bellas, incluso cuando estas son repetidas. Merece mucho la pena.

Carmen O, ojalá puedas volver pronto y disfrutar de este parque y de muchos otros.

Blau, ja,ja, tienes que conseguir que M te lleve.

Nélida, dan ganas de abrazarse a ellos. Llevan allí tantos años que nos impresionan sin remedio.

Laura M. pues sí, fue una sorpresa encontrar un día así en pleno enero. Y no parece que los animales pasen hambre. Seguro que encuentran toda la cimid que necesitan.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Elvira, pues ya estás tardando, ja,ja. Ojalá puedas ir pronto porque creo que te enamorará.

Ela, thanks, I believe the place is great!

Lola, la ardilla me miró con cara de decepción pero es que no soy partidario de alimentarlas. El recorrido por las copas es circular y se puede hacer entero. El suelo tiene un enrejado lo suficientemente tupido como para que no sufras.

Rosa María, merece la pena retrasar el almuerzo para disfrutar de un día como éste.

Ela, sure it is! I wish you can see it one day.

Teca, Londres es fantástica, una de mis ciudades preferidas.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Un jubilado, ese era el problema, que de haber parado a comer me habría perdido esa luz tan maravillosa. A veces hay que sacrificarse. En cuanto al trabajo, poco o nada se reconoce el esfuerzo de los que más trabajan.

Muchas gracias por la visita!

Unknown dijo...

Hola Tawaki, me ha encantado esta entrada. Es maravillosa

Unknown dijo...

Hola Tawaki, me ha encantado esta entrada. Es maravillosa

Unknown dijo...

Con tu permiso, lo comparto en mi muro

Unknown dijo...

Con tu permiso, lo comparto en mi muro

Tawaki dijo...

Mila Ligero, muchas gracias, me alegro de que te haya gustado y, por supuesto, puedes enlazarla si quieres. Gracias por la visita.