sábado, 4 de mayo de 2019

Paseo por el Zugerberg


Os traigo hoy imágenes, hechas con el móvil, de dos paseos consecutivos por la misma senda, una que hemos recorrido más veces y que tengo al lado de casa.



La primavera se acerca, pero esta zona tan umbría del Zugerberg aún no se ha enterado. De hecho, aún quedan algunos pequeños parches de nieve y a esas horas de la mañana el sol aún se abre paso como puede, iluminando apenas las copas de los árboles más altos, pero ganando terreno sin que casi nos demos cuenta.





Algunos domingos, cuando hace buen tiempo, me acerco hasta aquí para dar un simple paseo entre los pinos. No es nada del otro mundo, pero la subida constante y tendida es cómoda, hay algunos bancos donde sentarse a leer y la senda te ofrece varias opciones para volver hacia Zug. El lago nunca está lejos y podemos atisbarlo ahora que los árboles no tienen hojas.



Unas veces bajo hacia el lago por un sendero y otras lo hago por un sitio diferente, por lo que ajusto la duración del paseo a mi conveniencia. Aunque lleve música en el móvil, lo habitual es que me conforme con escuchar a los pájaros, porque el silencio es un bien valioso que solo parece abundar en Suiza.



Hay abundantes riachuelos, que bajan desbocados en esta época del año.





En cambio, si tomo otro sendero cuya pendiente es más suave, termino llegando al mismo sitio, pero a través de verdes praderas iluminadas por el sol.





Luego, la mayoría de las veces, aprovecho para tomar un Aperol-spritz con algún amigo en la plaza del pueblo, a escasos diez minutos de casa, del sofá y de la siesta.


Decididamente, cada vez necesito menos para ser feliz.

13 comentarios:

RosaMaría dijo...

Serenidad, belleza, buenos paisajes, cielo límpido, agua seguramente de deshielo bajando de la altura, unas fotos preciosas... una gozada de paseo. Menudas vistas tienes cerca. Gracias.Un abrazo grandote.

RosaMaría dijo...

Aquí el Aperol-Spritz no tuvo mucho éxito, gusta más el Gancia Spritz. Disfruta. Abrazo

silvia de angelis dijo...

Splendide immagini della natura, molto apprezzate
Un caro saluto,silvia

unjubilado dijo...

Está visto que hoy en día no hace falta ir con la cámara a todas partes para hacer buenas fotos.
Con respecto al Aperol-spritz, no lo conocía, ahora ya se que es una bebida o aperitivo italiano que tiene su origen en Padua. Se empezó a elaborar allá por el año 1919, aunque se popularizó después de la segunda guerra mundial.
Los ingredientes por este orden Aperol, cava, y por último soda, con una rodaja de naranja en su interior y beber muy frío.

Senior Citizen dijo...

Y dices que necesitas poca cosa... No es nada tener tan cerca un sitio así para pasear. Si yo quiero ver algo verde (aparte de mis macetas), me tengo que ir a un parque, que no lo tengo lejos, pero es la naturaleza domesticada.

Mari-Pi-R dijo...

Esto se dice hacer un buen paseo, no como los míos y tan solo doy vueltas por la manzanas de la calle o por la playa.
Un abrazo.

Ligia dijo...

Aunque sea poco lo que necesitas para ser feliz, eres un privilegiado con tenerlo al alcance. Debe ser un lugar maravilloso por las imágenes que nos muestras. Abrazos

Contadora de Libros. dijo...

Qué relajante y agradable paseo.
Yo también me conformaría con el sonido de los pájaros y del silencio.
Las dos rutas me resultan igual de apetecibles, pero tal vez para una primera vez elegiría el sendero de los riachuelos. Y en otra segunda ocasión, esas "verdes praderas iluminadas por el sol".
Que sigas disfrutando de esos paseos, no nos cansamos de caminar a tu lado.

alfonso dijo...


·.
Una delicia. Si el paseo es estupendo y saludable... el final es envidiable. Esa copa con los amigo no tiene precio. Y finalmente ¿ a quién le sienta mal una siesta?
Un abrazo ·J·

LMA · & · CR

Tawaki dijo...

Rosa María, yo antes tomaba Fernet, que me gustaba mucho. El agua es, efectivamente, del deshielo, aunque corre todo el año, y el paseo es un lujo comparado con quienes viven en grandes ciudades y no tienen los bosques tan a mano.

Silvia de Angelis, me alegro de que te gusten.

Un jubilado, como se enteren los italianos de que usas cava en vez de prosecco ya la tienes montada, je,je. Está bien bueno, y es muy refrescante, pero tiene el peligro de la relativa alta graduación. Cuando te quieres dar cuenta es demasiado tarde...

Senior Citizen, el que algo quiere algo le cuesta, y no se puede tener todo. Quizás la solución sería que te marcharas a vivir a un pueblo, pero entonces ibas a echar de menos otras cosas.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Mari-Pi-R, alguna ventaja había de tener al vivir en una población pequeña. De todas formas, en Suiza hay bosques por todas partes, y los trenes te llevan a casi cualquier parte.

Ligia, soy consciente de la suerte que tengo, y procuro disfrutar de ello al máximo, porque algún día se terminará.

Nélida G.A., yo las voy alternando, dependiendo de cuánto quiera caminar ese día. Hay muchas otras posibilidades, pero estas dos son mis favoritas. Dentro de poco, con el calor, dará gusto pasear por ellas.

Alfonso, un poco de las cosas buenas de la vida. Creo que en ello está el secreto de la felicidad.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Una mirada... dijo...

Cierto; una vez cubiertas las necesidades más elementales se necesita muy poco para ser feliz. A veces es suficiente con mirar y sentir. La Naturaleza siempre es una buena pedagoga y una excelente sanadora del espiritu.

Tawaki dijo...

Una mirada, pienso que parte del secreto estriba en saber disfrutar de las cosas que te ofrece la vida. Tener la suerte de contar con un bosque al que puedes ir caminando desde casa es eso, un lujo que no hay que desaprovechar. Muchas gracias por tu visita.