domingo, 23 de septiembre de 2018

Eclipse de Luna

Era mi última noche en Suiza antes de irme de vacaciones a Kenia, pero como soy previsor, tenía la maleta preparada y pude unirme a mis amigos para cenar algo junto al lago.

Por supuesto el tema estrella de la velada era el inminente eclipse de Luna, y para eso también iba bien preparado, con mi cámara y el teleobjetivo en la mochila. El problema era decidir desde dónde verlo, porque Zug está al lado de una montaña, el Zugerberg, que se interpondría durante la primera fase del eclipse.

Al final, optamos por dejar el lago y marchar a casa de uno de nosotros. Confiaba en el ISO de mi cámara para hacer las fotos a pulso, pero no conté con que la luz reflejada por la luna esa noche era mucho menor de lo habitual. Para complicar las cosas, una grúa se interponía estropeando las primeras tomas.

Con un poco de ingenio, conseguimos acomodar cámara y objetivo para sacar unas imágenes, si no espectaculares, al menos decentes.




Pasaban los minutos y el eclipse iba llegando a su fin.



Todavía me dio tiempo a dejar en casa una copia de seguridad por si le pasaba algo al disco duro durante el viaje; nunca se sabe…

13 comentarios:

lola dijo...

¡Bellas las fotos! Tengo que pedirle a mi rey mago un teleobjetivo.
Saludos,

unjubilado dijo...

Preciosas fotos. En alguna ocasión he pensado en alguna cámara réflex para poderme poner un gran angular, teleobjetivo, normal, pero siempre he desistido precisamente por el engorro de tener que llevar demasiadas cosas encima, así que como no soy un experto en fotografía me he contentado con una compacta, que según la propaganda tiene el zoom más potente de todas, lo cierto es que la llevo siempre encima, aunque hoy en día con los móviles actuales para el uso que yo le doy, casi no es necesario.

nella dijo...

Podríamos llamar a la cámara con su teleobjetivo: "cámara fotográfica cazaluna" :)
Están preciosas las fotos; pero me quedo con la primera.
Beso

World of Animals, Inc dijo...

The photos that you took of the moon are incredible! I love the quality and clarity of these pictures. Thanks for the share, have a fantastic rest of your day. Keep up the posts.

World of Animals

Tawaki dijo...

Lola, yo le estoy sacando mucho partido al mío y es muy divertido, pero te advierto de que pesan lo suyo.

Un jubilado, al final, lo importante no es la cámara, sino el ojo del fotógrafo. Es verdad que una buena réflex te ayuda en situaciones difíciles, pero al final tenemos que pensar para qué queremos la cámara. Yo tengo una Panasonic 25-400mm que es muy versátil. No tiene la misma calidad, pero me sirve para las excursiones y pesa mucho menos. Lo de llevarla siempre encima es obligatorio. Uno nunca sabe cuándo puede ser el momento apropiado para una buena foto.

Nella, la Luna no se dejaba cazar, y tardó lo suyo en aparecer tras el monte, pero al final cayó en el morral.

World of Animals, a good camera always help, and as you can see, I used the backpack as a kind of tripod, because the light was too dim. Thanks for leaving a comment and for your visit.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Senior Citizen dijo...

Con mi cámara bolsillera algo así es imposible. Nunca he intentado fotografiar un eclipse, pero sí he enfocado a la luna y sale poco más que una luz.

Mari-Pi-R dijo...

Pues yo lo vi desde mi casa, ya que cada noche de luna se ve perfectamente.
Buenas tomas las tuyas, yo no hice.
Un abrazo.

Contadora de Libros. dijo...

El embrujo de la Luna.
Qué bonita estaba esa noche de Eclipse!
Por muchas fotos que hayamos visto de la Luna, nunca nos cansamos de mirarla una y otra vez, de observarla, de fotografiarla mil veces. A mi me sucede.
Me encantan, te quedaron unas fotos muy bonitas.

Una mirada... dijo...

Qué espléndida se muestra siempre -en sus momentos de gloria y en el noche a noche- aun siendo un humilde satélite.

alfonso dijo...

·.
Después de tres meses de ausencia... aquí estoy de nuevo.
Poco a poco seguiré visitándote.
Ya quisiera yo hacer unas fotos así de La Luna.
Supongo que el viaje a Kenia habrá sido una maravilla.
Un abrazo Javier.


LMA · & · CR

RosaMaría dijo...

Qué fotos estupendas, seguro que disfrutaron a tope, por aquí no lo pudimos ver, pero la luna estaba radiante y luminosa seductora como siempre y perfecta en su redondez. Gracias por las fotos. Espectaculares.

Tawaki dijo...

Senior Citizen, seguro que puedes hacer fotos de la Luna siempre y cuando tengas un modo manual disponible en la cámara. Lo primero, un trípode, luego medición puntual de la luz para que capte la que refleja el satélite, una apertura f8 ó f11 y una velocidad relativamente alta. Lo que pasa es que estarás intentando sacarla con medición matricial y te toma la oscuridad de la noche como referencia.

Mari-Pi-R, podría haberlas tomado desde mi ventana, pero como éramos muchos al final quedamos en el lago. ¡Y casi nos lo perdemos!

Nélida G.A., se hace lo que se puede, improvisando una "bolsa de judías". La verdad es que nos lo pasamos bien planificando las tomas, y, por supuesto, asistiendo al espectáculo. Como dices, siempre es bonito, pero es que ésta era además una ocasión especial.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Una mirada, como nos explicó Asimov, existimos gracias a ese humilde satélite que, poco a poco, se va alejando de nosotros. A Dios gracias, no estaremos aquí cuando las cesen las mareas.

acga, ¡vaya vacaciones! bienvenido de vuelta. Lo de Kenia fue sencillamente espectacular. Tuve mucha suerte.

Rosa María, lo pasamos en grande, porque aquí hay un buen grupo de gente fantástica. Lástima que esta vez el eclipse te pillara lejos. Espero que lo puedan disfrutar en la próxima, porque fue una ocasión especial para los que disfrutamos con la astronomía.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.