miércoles, 16 de septiembre de 2020

Thun

Sigo tirando de fotos de archivo, de excursiones que hice en 2019, y hoy os llevo a Thun, en lo que fue mi primera visita, allá por agosto pasado, sin que pueda creer que haya pasado tanto tiempo.


Es una ciudad medieval preciosa, rodeada de montañas y bañada por las aguas turquesas del río Aar, el mismo que excava profundos cañones más cerca de su nacimiento. Lo vimos aquí.




Multitud de terrazas se asoman a las orillas, y aunque es temprano, siempre hay alguien dispuesto a tomarse el aperitivo. Eso sí, a la suiza, en silencio y sin molestar a nadie.



Antes, siguiendo un recorrido propuesto en la oficina de turismo he atravesado algunos puentes muy pintorescos.




El día es soleado a más no poder, y hay flores por todas partes. Paseo por calles y plazas llenas de encanto. Algunas casas son de los siglos XV y XVI.




Voy camino del castillo, que está en lo alto del cerro y data del siglo XII, con reformas en el XV. Dentro del recinto amurallado encuentro esta iglesia.







Pago la entrada y entro en la fortaleza, donde hay que ascender cinco plantas con sucesivas exposiciones hasta alcanzar lo más alto de las torres. La vista desde allí es espléndida y podemos ver los Alpes y el lago de Thun. El castillo perteneció al duque Bertoldo V, de la poderosa familia Zähringen.






En realidad, toda esta visita turística es una excusa, porque mi objetivo principal es el Parque Schadau, donde encontramos un palacio del mismo nombre que data del siglo XIX. El jardín botánico es precioso y hay un restaurante gourmet de precios elevados. Pero he visto en Internet que sirven hamburguesas a coste razonable (si es que eso existe en Suiza) y ya sabéis lo que me gusta acompañarlas con una cerveza en un día soleado. A la boda que tiene lugar frente al palacio no me han invitado, pero me siento como si estuviese en primera fila.







Antes de regresar a la estación, en autobús, porque el sol pega de lo lindo, me acerco a esta iglesia románica, Se llama Kirche Scherzligen y tiene una preciosa torre carolingia, muy anterior y ahora restaurada. Las pinturas murales del interior son de los siglos XIII al XVI.






Cuanto más conozco Suiza, más me gusta.

9 comentarios:

Senior Citizen dijo...

Que bonito todo, pero que solitario a excepción de la boda. Parece que hubiera llegado ya el virus...

Ligia dijo...

Como siempre, unas fotos preciosas de un lugar espectacular. Abrazos

Mari-Pi-R dijo...

Pues sigue tirando de tu buen archivo que debes de tener mucho para ir mostrándonos.
Un abrazo.

Ela dijo...

What an amazing place!
I admire your photos!
Greetings

Contadora de Libros. dijo...

Precioso recorrido.
Yo también tuve la suerte de estar ahí -hace años- y disfrutar de un almuerzo en esas terrazas.
El lugar es idílico y me encantó la arquitectura, como tú comentas data de muchos siglos atrás y está muy bien conservada.
Además se encuentra cerquita de otro de los lugares que más me gustaron de toda Suiza: La garganta de Aar. Cataratas impresionantes.
Gracias por el paseo!

alfonso dijo...

·.
Por aquí de nuevo, amigo, disfrutando una vez más de tus tan completos reportajes. O sea, viajar con tus ojo... y palabras.

Un abrazo Javier

LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

Tawaki dijo...

Senior Citizen, Suiza es así. La mayoría de la gente, y más si hace sol, toma un tren y se va a hacer trekking por las montañas, por lo que estas ciudades pequeñas quedan tranquilas y vacías. El silencio es una de las características de este país.

Ligia, es que Suiza está llena de rincones así, que merecen mucho la pena. Si a eso le añadimos que sale el sol, entonces ya es lo más de lo más.

Mari-Pi-R, poco a poco lo voy recomponiendo, pero me temo que la pandemia nos acompañará bastantes meses todavía. Tendré que seguir recurriendo a las imágenes de archivo.

Ela, Thun is a beautiful city, close a lake and surrounded by mountains. Full of history, it is a place worth to visit. Thanks!

Contadora de Libros, lamento haber podido ir solo una vez, porque con la Covid apenas salgo de Zug, y lo cierto es que voy a extrañar mucho Suiza cuando me vaya. Thun, en un día soleado y tranquilo como éste es una maravilla, y sus alrededores, como dices, muy interesantes.

Alfonso, esa es la idea, especialmente ahora que es tiempo de confinamientos y de prudencia. Bienvenido de vuela; espero que hayas disfrutado de las vacaciones.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Una mirada... dijo...

Cómo se refleja en las fotos la luminosidad del día. Y qué edificios tan evocadores de un pasado que parece persistir en esas fachadas y esas calles, con la siempre elegante presencia del agua en el entorno.

Me ha encantado.

Tawaki dijo...

Una mirada, Suiza atesora muchos rincones así, en los que la tradición y la modernidad conviven. Lugares llenos de historia para quien quiera bucear en ella. Es un lujo tenerlos tan cerca.