miércoles, 31 de agosto de 2022

De vuelta

Hace ya bastantes años, cuando era joven y empezaba en este trabajo en el que pronto cumpliré 27 años, mis amigos se sorprendían de que me llevara el ordenador durante las vacaciones; de que respondiera llamadas mientras ellos visitaban algún monumento o recorrían una senda interesante. Fueron muchos los días de fiesta que pasé en la oficina porque el mercado de referencia estaba abierto y alguien tenía que quedarse al pie del cañón. A ello hay que sumar algún fin de semana que otro; no demasiados, la verdad sea dicha, que en eso otros amigos han pringado más.

No lo hacía por gusto, pero sentía que era lo que tocaba, y lo cierto es que no me arrepiento en absoluto, porque ha sido un estilo de vida elegido, no impuesto, y solo por ello ya me considero un privilegiado.


Esos sacrificios, porque en esta vida nada es gratis, me han permitido desarrollar una buena carrera profesional, conocer otros países y hacer amigos de por vida, pero reconozco que también estoy pagando un precio que no todos están dispuestos a asumir.

Pues bien, después de la pandemia, me ha tocado, una vez más, orillar el coche en un área de descanso, remangarme y hacer lo imposible por adaptarme a los nuevos tiempos. Como avisé, están siendo unos meses duros, pero confío en que, como en el pasado, merezcan la pena.

No las tengo todas conmigo, porque queda mucho que remar, pero parece que podré volver a ese mundo bloguero que tanto he echado de menos. Al menos lo voy a intentar.

10 comentarios:

Senior Citizen dijo...

¡Bienvenido! Estoy segura de que encontrarás un rato para publicar, aunque sea de vez en cuando. Si quieres hacerlo lo harás, pues tú siempre haces lo que te propones...

unjubilado dijo...

De nuevo por este mundillo bloguero, se te echaba de menos. Aunque como ni nombre indica no trabajo, al menos profesionalmente, lo pasé muy mal durante la pandemia, se me agrió el carácter, envejecí psicológicamente 10 años y no salía de casa casi ni para comprar, este año estuve, creo recordar que lo sabías, 2 meses ingresado por una neumonía que cogí en el propio hospital, ahora estoy pendiente de una posible operación de pulmón y aunque en apariencia me encuentro bien, me dicen que he rejuvenecido, físicamente estoy bastante jorobado, unido a la edad que tengo no saldría de casa... Sigo con el blog, y quiera o no es un válvula de escape para entretenerme un poco.
Bienvenido, saludos.

lola dijo...

Me alegro de tu vuelta. Siguen siendo tiempos un poco duros para muchos, aunque sean por distintas razones, pero como dice la canción: Sobreviviré, o al menos eso es lo que se intenta.
Un abrazo grande.

TORO SALVAJE dijo...

Todo cambia a una velocidad que no permite hacer previsiones inmutables.
En el trabajo o te adaptas a ello o estás fuera en un santiamén.
A veces pienso con envidia en cómo eran los trabajos cuando yo era pequeño y desde luego que no tenían este componente de inestabilidad y precariedad.
Espero que todo te vaya muy bien.

Saludos.

Silvia E.Duraczek dijo...

Bienvenido!! Echaba de menos tus publicaciones. Aunque sean espaciadas, por acá siempre nos das alguna historia o lugar digno de visitar, aunque sea por internet. Abrazo argentino!

Tawaki dijo...

Senior Citizen, muchas gracias. No me preocupan tanto mis publicaciones, que ya están escritas en su mayoría, como el tiempo que pueda dedicar a vuestros blogs. No concibo lo uno sin lo otro.

Un jubilado, creo que cada uno ha sobrellevado la pandemia a su manera, y que todos nos hemos dejado una parte de nosotros mismos por el camino. Pero de todo se aprende, y confío en que te vayas recuperando para que esa operación sea un punto de inflexión. Te necesitamos.

Lola, cada año que comienza es difícil, algo que se ha convertido en un tópico, pero aquí estamos, para hacerle frente y seguir divirtiéndonos con las cosas buenas de la vida, que son muchas.

Toro Salvaje, muchas gracias, yo llevo toda la vida adaptándome, pero ahora me pilla con más años y me cuesta más. Saldremos adelante.

Alí Reyes, claro que me asomé por tigrero, y es que os eché mucho de menos a todos. Yo también soy emigrante, pero mi caso no es como el tuyo puesto que me fui porque quise. Ojalá que la situación en tu país mejore muy pronto y deje de darnos tanta tristeza. Muchas gracias por tus sabios consejos; como mencioné en algún comentario anterior., mis entradas están casi preparadas y me preocupa más no poder pasar a visitaros con la frecuencia que deseo. No obstante, saldremos adelante.

Silvia E. Duraczek, qué bueno verte por aquí. ¿Estás publicando? Tengo que pasarme por tu blog. Como ves, ando liado con el trabajo, pero echaba tanto de menos a mis amigos bloggeros que decidí regresar.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Una mirada... dijo...

A veces surgen asuntos prioritarios que resulta difícil hacer compatibles con la escritura en el blog; este siempre está ahí, esperando que se tenga tiempo para él y en tu caso, ya está aquí tu momento. Lo celebro.

Recomenzar dijo...

Un aplauso muchacho para vos
Mucha

Frases Bonitas dijo...

Escribir nos ayuda mucho no pierdas la costumbre. Te sigo.

Tawaki dijo...

Una mirada, tenía muchas ganas de volver, pero llegaba a casa y lo último que quería coger era un ordenador. Sigo con bastante lío, pero confío en poder visitaros regularmente.

Recomenzar, muchas gracias, por el aplauso y por la visita.

Frases Bonitas, bienvenida, confío en que te guste el blog.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.