miércoles, 8 de noviembre de 2023

Kenia 2.0

Hace poco que regresé  de Kenia y alguno se preguntará por qué repito países o, en este caso, incluso parques nacionales. Bueno, soy de los que piensan que ningún lugar termina por conocerse del todo, independientemente de las veces que vayamos.





Además, en 2018 fui solo, mientras que ahora me han acompañado dos estupendas amigas con las que es un privilegio viajar. Por si fuera poco, una se estrenaba en esto de los safaris, y eso es siempre un aliciente.





Si el viaje de hace unos años duró una decena de días y se concentró en dos parques nacionales, ahora hemos recorrido buena parte del país durante dos semanas. Muchos kilómetros, parques y reservas, todos ellos llenos de animales maravillosos.





Porque ese era el propósito principal del viaje, disfrutar de la abundante fauna africana y, en mi caso, descubrir especies nuevas. Os aseguro de que lejos de decepcionarnos, Kenia nos ha encantado. La mejor noticia es que el país es enorme y me quedan todavía muchos más viajes a esta región de África.





Ya estoy preparando las entradas con las que pienso daros la lata a mi ritmo habitual. De momento, dar las gracias a Topo Safaris, la empresa que ha cuidado de nosotros todos estos días. Las fotos son del anterior viaje ya que me llevará un tiempo clasificar las nuevas.

9 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Perfecto mi hermano. Por lo regular tus fotos son buenísimas. Me encantan los animales y la fauna africana fue mi obsesión desde la infancia. Esperamos más de tus viejes.
~~~~~
En otro orden, gracias por tus comentarios en tigrero, y te recuerdo que manana JUEVES es el aniversario de la caída del Muro de Berlín. Esta vez cae el mismo día en que lo hizo en nioviembre de 1989

Senior Citizen dijo...

Que lujazo poder ver esos animales en vivo y directo... Tengo una amiga que viaja a Kenia casi todos los años, pero por otros motivos y nunca nos ha hablado de que haya ido a un parque de esos.

Sara dijo...

Me puedo imaginar porque repetimos y repetimos a veces los lugares, este lugar es para que repitas muchas veces, la experiencia debe de ser magnífica. ¿Quién no de niño y niña soñó con ver en África ese continente mágico y misteriosos estos animales? Muchos los cumplís ( esos sueños)y tenéis la generosidad de compartir con el resto tan preciosas imágenes y experiencias. Mi abrazotedecisivo

unjubilado dijo...

Que gozada ver los animales salvajes en libertad, yo hace poco estuve en Lacuniacha, parque faunístico donde hay 15 especies distintas de animales en semilibertad desde osos a búfalos europeos, pasando por lobos y zorros y disfruté como un niño con zapatos nuevos.

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola amigo! Para mi Africa=misterio- La verdad que impresiona la fauna que tiene. Lo veo tan lejano, tan misterioso que todo me asombra. Gracias por mostrarnos tus viajes maravillosos!! Abrazo!!

Tawaki dijo...

Alí Reyes, tu última entrada fue espectacular. Con las fotos hago lo que puedo y en general estoy contento, porque ver a esos animales tan cerca y en tal abundancia es un gran privilegio.

Senior Citizen, Kenia me llama la atención más que otros países africanos y conecto muy bien con los locales. Ojalá pueda ayudarles aunque no sea tanto como hace tu amiga. Una cosa es segura, y es que volveré por allí.

Sara, uno de los motivos de este blog es compartir. Es una forma de agradecer lo mucho que aprendo visitando otras bitácoras. África me fascina, y los animales on mi pasión, de modo que te puedes imaginar lo mucho que disfruto con estos viajes.

Un jubilado, y que lo digas, ya sea en África, o en otro lugar más cercano, ver animales es siempre una experiencia de la que se puede aprender mucho. No conocía ese sitio, pero hay que acercar la fauna a las personas, para que todos aprendamos a convivir y a respetar.

Silvia E. Duraczek, para ti y para muchas personas. Piensa que es un continente relativamente cercano a Europa, pero que no pudo ser explorado durante siglos. Los pocos que se internaban en él nos dejaron todo tipo de relatos que excitaban la imaginación de quienes los leían. Aún hoy es un mundo muy diferente que merece la pena ser visitado.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

lola dijo...

Hola,
Te digo como Alí, me encantan tus fotos y lo que cuentas. Yo prefiero ver a esos animalitos en documentales.
Un abrazo.

Tawaki dijo...

Lola, nooooo, en vivo y en directo es mucho mejor, sobre todo sin pasan por tu lado. ¡Menuda emoción! Gracias por tus palabras y otro abrazo de vuelta.

Expekt dijo...

Your blog is a hub of wisdom in the digital age, and I appreciate that.