domingo, 17 de diciembre de 2023

Feliz Navidad

Termina un año de sentimientos encontrados, con la alegría de disfrutar de los míos (ojalá pudiese verles más a menudo), de recuperar los viajes a sitios exóticos, de vivir en Suiza junto a un buen puñado de fantásticos amigos…




Pero también con la tristeza de ver que España se descompone sin remedio, en una deriva que no por prevista es menos dolorosa. Romper con la separación de poderes, entre muchas otras cosas gravísimas, es destruir el templo de la democracia, y solo traerá más violencia, desigualdad y pobreza. Por desgracia, una amplia parte de la población prefiere mirar para otro lado si es que no busca activamente este despropósito.




Una vez más, a pesar del párrafo anterior, quiero dar las gracias a todos los que pasáis por aquí, comentéis o no. Desearos unas muy felices Fiestas y que empecemos el 2024 de la mejor de las formas.

4 comentarios:

Senior Citizen dijo...

Mirar para otro lado es lo que yo hago con la Navidad, tratar de enterarme lo menos posible de que estamos en esos días y, por ello, retraso hasta el límite las felicitaciones y siempre estoy felicitando cuando algunos hacen la digestión de los mantecados.

Deseo para ti unos días muy buenos con tu familia o con quien quieras y deseo para el año que viene que la sangre no llegue al río y sea más el ruido que las nueces. Y como el refranero español tiene recursos para todo, también podríamos añadir algo que va bien en época de matanzas: “A cada cerdo le llega su san Martín”.

Sara dijo...

Ojalá el mundo se llenase para siempre del espíritu de la navidad, lo que implica La Navidad, yo la vivo muy para adentro, y jamás me ha defraudado, entiendo que el impulso capitalista, consumista y todo lo que estamos construyendo arrastran más a esos y esas que para nada tiene sus cabezas amuebladas...España is diferent ( eso dicen) ahora yo añadiría más, el mundo se descompone... vamos a la deriva sin vistas de que haya una salvación comunitaria , aquí creo que ahora toca : sálvese quien pueda. Qué terror da todo.
FELIZ NAVIDAD, BUEN 2024 y mi abrazotedecisivo

unjubilado dijo...

¡Feliz Navidad! Deseo que en estas fiestas encuentres razones para sonreír, e igualmente te deseo que tengas un fabuloso Año Nuevo.

Tawaki dijo...

Senior Citizen, es que las circunstancias no son las mismas para todos, y cada uno lo vive como puede. Dejarás, sin embargo, que te desee un estupendo 2024. Ojalá no haga falta ningún San Martín porque vivamos en un país donde todos tengamos los mismos derechos y obligaciones.

Sara, el impulso capitalista está ahí, al igual que el ateísmo, pero a mí me gusta que cada uno viva la Navidad desde el respeto hacia los demás. Será que me hago viejo, pero veo una Europa anestesiada y sin rumbo que será devorada más pronto que tarde. Ojalá me equivoque.

Un jubilado, razones para sonreír no faltan, y menos con seguidores fieles como vosotros.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.