viernes, 1 de enero de 2021

Año Nuevo

Repaso mi primera entrada de 2020 y constato lo que ya sabía, que no he podido visitar todos esos lagos como era mi intención. Fue por culpa de esa Covid-19 que se llevó por delante los sueños de todos, la salud de muchos y la vida de algunos.




A veces no podemos controlar los elementos y las olas barren con fuerza nuestra cubierta, pero seguimos siendo dueños de la dirección de nuestro barco siempre que tengamos claro el destino. Quizás no podamos controlar el viento, pero sí disponer las velas, frase que no es mía, por cierto, y que he copiado de un estado de whatsapp.




Antes o después, llegará la calma y los que se hayan preparado partirán con ventaja, porque, lejos de consideraciones generales que no comparto y que parecen enunciadas por el Gran Hermano de turno, sigo creyendo que cada uno se construye su propio futuro, igual que hemos tenido que cuidarnos nosotros mismos durante este periodo aciago. Ya que no vamos a salir mejores como sociedad, hagámoslo al menos como individuos.



 

Porque a pesar de las dificultades, he exprimido el 2020 y es lo que pienso seguir haciendo este año que ahora comenzamos, independientemente de los virus y de las vacunas apresuradas. Os deseo que alcancéis vuestras metas personales, pero, sobre todo, que disfrutéis del camino.

PD El año viene calentito. Aviso.

12 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Así se habla mi hermano. si Dios estuvo con nosotros el pasado año, seguirá con nosotros en este.
Espero que estés bien refugiado del frío y que los tuyos tengan salud.
Te dejo por acá un artículo viejito pero acorde con la fecha

http://tigrero-literario.blogspot.com/2015/01/para-eduardo-j.html

Senior Citizen dijo...

El tema habitual en el que siempre divergimos... ¿Llegaste a leer Homo faber de Max Frisch? Te lo recomendé hace muchos años, pues trata de un hombre que cree tenerlo todo controlado y se encuentra con su vida convertida en una tragedia griega,

Mari-Pi-R dijo...

Siempre hay que tener una esperanza en cada año e ilusiones, este año es poder estar en la normalidad y con salud.
Un abrazo.

alfonso dijo...

·.
Voy a estar muy de acuerdo. Preparemos las velas que todo será siempre responsabilidad de cada individuo. Tendremos el nuevo año que nos labremos,
Preciosas fotos.
Por supuesto, que tu futuro sea el que te guste. No nos dejemos intimidar.

Un abrazo Javier.

LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

unjubilado dijo...

DE momento no tengo ninguna meta, los sueños e ilusiones se me las llevó la COVID-19 y eso que no la he padecido. Mi meta actual es que lograran que despareciera y poder quitarnos las mascarillas.

Contadora de Libros. dijo...

Feliz Año 2021, también para ti Tawaki.

"Yo elijo la paz. Elijo en qué pongo mi atención, elijo centrarme en lo que me hace bien.
Soy consciente de que en mi mente hay un programa que propicia que unas cosas me hagan bien y otras me resulten nocivas.
Acepto el programa sin juicio ni lucha.
No pretendo cambiar a nadie, ni tampoco que las cosas sean de otra manera a como aparecen.
Pero mi poder es elegir, y elijo en coherencia con mi sentir los mensajes que suman, los que me hacen reír, los que me recuerdan la parte amorosa de la vida.
No niego mi sombra; sólo elijo alimentar mi luz."

Una mirada... dijo...

Buen recorrido del año, pues, porque, ciertamente, el camino a seguir es de cada cual y por muchos obstáculos que se enncuentren ninguno puede impedir que se persiga la realidad de los sueños.

Ela dijo...

The pandemic has restricted travel! I wish everyone that the New Year will be safe and free to travel!
Greetings

Tawaki dijo...

Alí Reyes, frío hemos tenido para dar y tomar, pero ya vamos encarrilando el año. Esperemos que sea mejor que el 2020 y vayamos dejando la pandemia atrás.

Senior Citizen, está agotado y no hay forma de conseguirlo de momento; lo tengo pedido en mi librería para cuando lo vuelvan a editar. En cuanto a la divergencia, asumo que ninguno de los dos va a cambiar a estas alturas. Nos vendrán cosas buenas y malas, eso es inevitable, pero prefiero enfrentarme a ellas con optimismo.

Mari-Pi-R, la vida sin esperanza no merece la pena, así que pongámosle toneladas a este inicio de curso.

Alfonso, siempre hay imponderables, pero coincido contigo en que el que ajusta las velas ya tiene avanzado un trecho. Ojalá llegues donde te propongas.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Un jubilado, yo creo que siempre es bueno tener metas, objetivos ilusiones, aunque no sean muy ambiciosos, porque esa es la gasolina de la vida. En cualquier caso, ojalá que se cumpla lo que pides.

Contadora de Libros, pues me parece muy bien. Así serás más feliz. Yo en cambio, prefiero considerarlo todo, porque si solo me fijo en lo positivo termino viviendo en una utopía hasta que llega el tío Paco con las rebajas. Prefiero estar preparado y sentir que soy dueño (al menos en parte) de mi destino, sabiendo, eso sí, que no es posible controlarlo todo. ¿Convencer a alguien? Hace mucho que eso no sucede.

Una mirada, al menos tendremos que intentarlo, ¿verdad? Luego ya pasará lo que tenga que pasar, pero que por nosotros no quede.

Ela, I miss travelling a lot, but I also learned how to live without my usual trips. Hopefully, we will be able to enjoy our 'normal' life soon.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

RosaMaría dijo...

Así es y será, todo está en uno para vencer dificultades del tipo que sean. Un abrazo, salud y ventura para ti y los tuyos.

Tawaki dijo...

Rosa María, que por nosotros no quede, que la vida ya es suficientemente difícil. Disfrutemos de las cosas buenas y sigamos luchando por algo mejor. Abrazos.